Apoyan diputados del PAN demanda de desaparición de poderes en Miahuatlán, Oaxaca

Respaldan desaparición de poderes
Demandan desaparición de poderes y auditar al edil de Miahuatlán, Diego Andrés Ramos Ramos
* El palacio municipal está tomado desde hace 73 días y prevalece la ingobernabilidad, afirma Esteban Arias, ante legisladores
* Acusan a edil Diego Ramos de presunto desvío de 140 mdp y de mantener una nómina de 300 “aviadores”

San Raymundo Jalpan, Oax.- La fracción parlamentaria del PAN en la LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado Juan Mendoza Reyes, manifestó su respaldo a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que la Comisión de Gobernación del Congreso local dé entrada a la demanda de desaparición de poderes y se audite al edil Diego Andrés Ramos Ramos.

“La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado dará seguimiento a ese asunto para que la Comisión de Gobernación que preside el diputado priista, Elías Cortés López, lleve a cabo su trabajo con los elementos de prueba necesarios”, indicó Mendoza Reyes.

Este miércoles, en la sede del Poder Legislativo, integrantes de la bancada blanquiazul se reunieron con integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que encabezan, entre otros, Esteban Arias Pinacho, quienes acudieron a solicitar la intervención de los representantes populares para la solución del problema.

En la reunión estuvieron también los legisladores Martin Cruz García, Ivonne Gallegos Carreño, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, Clarivel Constanza Rivera Castillo, Héctor Lorenzo Inocente y Joel Isidro Inocente.

Ante los diputados, Arias Pinacho explicó que el detonante del conflicto en Miahuatlán fue la falta del servicio de limpia y el reclamo de la construcción de una planta procesadora de residuos en ese municipio de la Sierra Sur, y a raíz del incumplimiento de las autoridades municipales para atender la petición, un grupo de habitantes se organizó en la Unión de Colonias, Barrios y Centro.

Arias Pinacho dijo que Ramos Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es acusado del presunto desvío de 140 millones 848 mil pesos, de los ramos 28 y 33, pues no ha realizado obras de beneficio social, además de mantener una nómina de 300 “aviadores”.

Luego de denunciar tres atentados a balazos en los domicilios particulares de integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, indicó que no obstante que por los cauces legales solicitaron una copia de la nómina, Ramos Ramos se negó a ello y, por el contrario, se amparó.

“El palacio municipal está tomado desde hace 73 días y prevalece una situación de ingobernabilidad”, puntualizó Arias Pinacho, al asegurar que el Consejo Consultivo Ciudadano, que es apartidista, no está tras la búsqueda del poder, sino del desarrollo de Miahuatlán.

Aclaró que buscaron un acercamiento con los partidos políticos que integraron la coalición para apoyar la candidatura de Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura, pero sólo el PAN les ofreció apoyo.

Indicó que, en breve, tendrán una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, además de que ya interpusieron una denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito contra Ramos Ramos.

Mencionó que ya tuvieron cuatro audiencias con el gobernador, dos privadas y dos públicas, para buscar una solución al problema, y el 19 de noviembre pasado el titular del Poder Ejecutivo les dijo que tendría un acercamiento con los diputados integrantes de la LXI Legislatura.

Por su parte, Mendoza Reyes reiteró que darán seguimiento a este problema, porque el reclamo recurrente de la ciudadanía es que haya transparencia en el manejo de los recursos públicos, y el Estado de Derecho se cumpla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial