Con apoyo de binomios caninos, aseguran droga sintética oculta en equipos de sonido

Oculta en equipos de sonido
Aseguran 9.649 kilogramos de aparente droga sintética.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 9.649 kilogramos de aparente droga sintética oculta en dos equipos de sonido, en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Tijuana, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los aseguramientos se efectuaron en dos acciones distintas como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realizan policías federales con apoyo de binomios caninos en la empresa.

En ambos casos, un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta en dos paquetes provenientes de Culiacán, Sinaloa. Los envíos fueron separados del resto para efectuar una inspección.

En el primer paquete fue hallado un equipo de sonido y dos bocinas de color negro. El módulo principal no contaba con circuitos electrónicos y en su lugar había cuatro envoltorios confeccionados en papel carbón y plástico transparente, con alrededor de 3.672 kilogramos de una sustancia granulada con características de la droga sintética.

En el segundo envío había un amplificador que en su interior llevaba 13 envoltorios, con las características de los anteriores y con la misma sustancia, que arrojaron un peso aproximado de 5.977 kilogramos.

En las dos acciones, los equipos de sonido con los paquetes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuará con las investigaciones para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

Los aseguramientos se efectuaron con apoyo de binomios caninos.
Los aseguramientos se efectuaron con apoyo de binomios caninos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial