Apoyo total a Ángel Aguirre gobernador de Guerrero:PRD

El presidente Jesús Zambrano Grijalva; el gobernador Ángel Aguirre; el secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa Huerta; el presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres; el presidente del congreso local, Bernardo Ortega;

Acapulco, Guerrero, Mex.- La dirigencia nacional, diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinaron cerrar filas en torno al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

A convocatoria de los presidentes nacional y estatal del PRD, del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y de las coordinaciones en el Senado, la Cámara de Diputados y el congreso del estado, se llevó a cabo una reunión para analizar la situación política en el estado de Guerrero, asumir una estrategia común y cerrar filas en defensa de la institucionalidad y en apoyo absoluto al gobernador del estado.

En el evento estuvieron, además del presidente Jesús Zambrano Grijalva y del gobernador Aguirre, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa Huerta; el presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres; el presidente del congreso local, Bernardo Ortega; el vice coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya; y René Bejarano, miembro de la Comisión Política Nacional.

Es de subrayarse que los resolutivos se adoptaron por unanimidad, lo que reafirma el espíritu unitario del PRD nacional y del estado de Guerrero.

A continuación, la declaración política que se acordó:

Los dirigentes nacionales y estatales, diputados federales y locales, senadores y presidentes municipales del PRD, así como el gobernador perredista de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, reunidos en Acapulco, llegamos a los siguientes resolutivos:
1. Manifestamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la situación existente en el estado de Guerrero.
2. Refrendamos nuestro compromiso irrestricto con la legalidad, la institucionalidad y el Estado de Derecho.
3. En consecuencia, redoblaremos los esfuerzos para encauzar por vías políticas e institucionales, mediante el diálogo respetuoso y civilizado, los reclamos, preocupaciones y propuestas de los distintos sectores del magisterio, tanto en el Congreso de estado como en las cámaras del Congreso de la Unión y ante el gobierno federal.

Subrayamos nuestro compromiso con una educación pública y gratuita de calidad, científica y democrática, y con la defensa de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.
Igualmente, hacemos el compromiso de atender, mediante el diálogo, las demandas de otros sectores de la sociedad, que han expresado diversas propuestas.

4. Planteamos la necesidad de que el gobierno federal debe apoyar con más recursos al estado de Guerrero a partir de reconocer la inequidad existente en la fórmula para distribuir el FAED a los estados, ya que afecta particularmente a los estados del sur de la república.
El gobierno federal debe respaldar presupuestalmente las 10 mil plazas que el gobierno del estado de Guerrero viene pagando.

5. Se instalará una mesa de trabajo integrada por diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes del PRD para evaluar y construir la decisión que habrán de tomar los diputados locales de Guerrero en relación con las propuestas formuladas por la CETEG. Hacemos un reconocimiento expreso al desempeño de los diputados del PRD en el congreso del estado de Guerrero.

6. El PRD reafirma su convicción de seguir sirviendo a toda la sociedad guerrerense para hacer realidad nuestros compromisos de campaña para lograr un Guerrero más igualitario socialmente y comprometido con la institucionalidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial