Aprehende Procuraduría de Oaxaca, asesino de edil de Amoltepec

Detienen a Vitaliano Velasco Velasco, como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Luís Jiménez Mata, quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, informó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

La aprehensión se efectuó por la orden de aprehensión 19/2011 que libró en su contra el Juez Quinto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca.

Luego de recabar diversos testimonios y confirmar los rasgos fisonómicos del homicida de Luís Jiménez Mata, con diferentes testigos, se elaboró el retrato hablado del autor material del homicidio y se pidió la colaboración de la ciudadanía para identificarlo y ubicarlo.

Por ello se logró establecer la identidad del homicida, quien responde al nombre de Vitaliano Velasco Velasco y se solicitó la orden de arraigo, la cual fue obsequiada por el Juez Quinto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca, bajo el expediente penal 10/2011, y se le dio cumplimiento el pasado 31 de enero del año en curso.

Vitaliano Velasco Velasco, fue señalado además por testigos, como el autor material de la muerte de Luís Jiménez Mata, cuyos hechos tuvieron lugar el 13 de enero del año en curso a las 08:00 horas aproximadamente, a la altura del número 106, de la calle Oaxaca, perteneciente a San Martín Mexicapan, precisamente donde se ubica la Casa Comunal de Santiago Amoltepec.

Lo antes descrito aunado a una serie de dictámenes, testimonios, pruebas y señalamientos, permitieron establecer la probable responsabilidad de Vitaliano Velasco Velasco, en este homicidio.

Finalmente luego de que el Agente del Ministerio Público, contara con elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de Vitaliano Velasco Velasco, en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Luís Jiménez Mata, fue consignado ante el Juez Quinto de Penal de la ciudad de Oaxaca, quien libró orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día de hoy, luego de que le fuera levantado el arraigo.

admin

One thought on “Aprehende Procuraduría de Oaxaca, asesino de edil de Amoltepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial