Aprehende policía de Oaxaca a manifestante contra imposición de Peña Nieto, a 20 más y a dos turistas

Foto de archivo

Oaxaca.- La policía Oaxaca aprehendió luego de una marcha a más de 20 participantes en la protesta contra la imposición del candidato del PRI a la presidencia de la República, lo que originó que parabrisas de dos patrullas fueran rotos, por quienes intentaron detener el arresto de David Venegas, integrante de una de las agrupaciones que intervinieron en la manifestación de hoy.

David Venegas en días pasado participó en otra protesta que irrumpió en la presentación del animador de Televisa Jordi Rosado, efectuada en la explanada de la Alameda de León, ubicada en el Centro Histórico.

Los detenidos fueron traslados al cuartel de la Policía del Municipio de Oaxaca de Juárez, entre estos dos turistas que se encontraban en el lugar, luego de usar gas lacrimógeno para dispersar a las personas que se inconformaron con el arresto.

David Venegas, es integrante de la dirigencia de la organización, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) y fue apresado al concluir el mitin del movimiento #YoSoy132 Oaxaca en el zócalo de la ciudad.

El cinco de julio pasado el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, calificó de ”provocador” a David Venegas alías ”El Alebrije”, luego de que el activista irrumpió la presentación del conductor del programa “Esta Cañón”, el pasado miércoles 4 de julio, por lo que el evento fue cancelado.
El mandatario estatal en ese momento dijo ser respetuoso de las protestas que “No se ve con simpatía que se demande un derecho afectando a los demás porque lo que se tenía ayer es un programa de visita al Centro, del rescate que emprendimos”, en referencia a la promoción que se hace del Centro Histórico de Oaxaca para reactivar la economía.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial