Aprehende Policía Estatal a dos sujetos armados que viajaban en autobús turístico, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 27-jun-2015.- A petición del conductor del autobús 17802, placas de circulación RU-339 del Distrito Federal de la línea de servicios turísticos BUSTUR, fueron detenidos dos pasajeros sospechosos a quienes mediante una inspección física les fueron decomisadas dos armas cortas de fuego, informaron autoridades.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, informó que se trata de Santiago Enríquez Jacinto Solís y José Armando Arguello Bretón, de 29 y 21 años de edad, respectivamente, quienes por información del chofer de camión, se sabe que abordaron la unidad a la altura de las instalaciones de la Policía Federal de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo.

Sin embargo, al continuar con su trayecto sobre la Carretera Federal 185, alrededor de las 23:00 horas, el citado conductor solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona.

De este modo, los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina a dichos sujetos, encontrando en el interior de la chamarra de quien se identificó como Santiago Enríquez Jacinto Solís, una pistola calibre 9mm, marca Parabelum, tipo escuadra, matrícula 25138, con un cargador metálico abastecido de ocho cartuchos del mismo calibre.

Lo mismo ocurrió con José Armando Arguello Bretón, quien llevaba dentro de un bolso pequeño de mano, una pistola calibre 38, tipo revólver, matrícula 523645, marca Ilegible y cinco municiones útiles.

Ninguno de los antes nombrados presentó la licencia de portación correspondiente a dichas armas, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial