Aprehende Policía Federal a grupo delictivo vinculado con robo de medicamentos en el EdoMex

Integrantes de grupo delictivo
Localizan a las personas en el momento que sometían a los empleados.

Ciudad de México.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, la Policía Federal detuvo a 10 integrantes de un grupo delictivo en el momento que intentaban realizar el robo de medicamentos en una farmacia del Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta aprehensión fue el resultado de la cooperación con la Procuraduría General de la República (PGR), y de tres meses de labores de investigación y vigilancia realizadas por personal de la División de Inteligencia, lo que permitió detectar que este grupo operaba en el municipio de Chalco, donde pretendían efectuar el robo.

Al tener conocimiento del hecho, los efectivos se desplazaron al establecimiento, donde localizaron a un grupo de personas en el momento en que sometían a los empleados del lugar y  almacenaban medicamentos controlados, entre otros objetos.

El personal de la CNS implementó un operativo, y tras garantizar la seguridad de los empleados, fueron detenidos siete hombres y tres mujeres -entre ellos dos menores de edad-, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, una camioneta, una motocicleta, ocho equipos de telefonía y seis mil 590 pesos en efectivo que habían sustraído del local.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, donde se dará seguimiento a las indagatorias. En tanto los menores fueron remitidos a la Agencia Especializada para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial