Aprehende Policía Federal a sujeto presuntamente vinculado con más de 30 secuestros y extorsiones

* Obtiene PGR Oaxaca sentencia de 10 años de prisión contra dos personas por transportar más de 127 kilogramos de marihuana

México, DF., 12-nov-2014.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Raymundo Cabrera Hernández, de 40 años de edad, quien presuntamente coordinaba secuestros y extorsiones en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca.

Las líneas de investigación indicaban que el modo de operar del hoy detenido consistía en seleccionar a empresarios o ganaderos de la región para luego interceptarlos y transportarlos a diversos domicilios ubicados en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Luego de torturarlos, los comunicaba vía telefónica con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

El presunto delincuente se ocultaba en una vivienda ubicada en la colonia Calputitlán de la Delegación Tláhuac, Distrito Federal, donde se implementó un discreto operativo, sin efectuar disparo alguno.

Al momento de la detención portaba un arma abastecida de uso exclusivo del Ejército, así como diversos envoltorios de plástico con una hierba verde con las características de la marihuana.

Se tienen indicios que presuntamente vinculan a Cabrera Hernández con al menos 35 casos de secuestro y otro número de extorsiones, entre ellos el de un comerciante en 2010, de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/285/2012.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y posteriormente fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Nayarit.

La Policía Federal recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier actividad ilícita o hacer reportes anónimos mediante el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

* Obtiene PGR Oaxaca sentencia de 10 años de prisión contra dos personas por transportar más de 127 kilogramos de marihuana

La Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, sentencia de 10 años de prisión y 100 días de multa contra dos personas al comprobar su plena responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

Como indica la causa penal, el Fiscal de la Federación consignó el expediente que integró contra los sentenciados, derivado de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Policía Federal, quienes los detuvieron en el puesto de seguridad ubicado sobre la carretera de terracería que conduce a Santa María Nduayaco, Distrito de Teposcolula, al momento que transitaban a bordo de una camioneta aseguraron en la cajuela un total de 127 kilogramos con 750 gramos de marihuana.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento de Etla y de Tanivet, Distrito de Tlacolula, Oaxaca en donde cumplirán con la pena que les fue impuesta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial