Aprehende Policía Federal y Procuraduría General de Justicia de Tabasco a cuatro presuntos secuestradores

México, DF., 11-nov-2014.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, detuvieron a un grupo de presuntos secuestradores vinculados con el plagio de un menor de edad en ese entidad.

Derivado de las pesquisas, se supo que los sujetos empleaban una camioneta cuya descripción coincidía con un vehículo con reporte de robo. Por ello, se establecieron cercos de vigilancia en la zona en que operaba el grupo delictivo.

Durante los patrullajes los policías identificaron la camioneta, cuando ésta salía intempestivamente de una brecha y se incorporaba a la carretera Comalcalco-Tabasco, con dirección a Tecolutilla.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Los policías dieron alcance al vehículo y detuvieron a los cuatro tripulantes, quienes responden a los nombres de Eliseo Landero Pérez, de 22 años de edad -presunto líder del grupo-, Rolando Ferral Herrera, de 19, Carlos Raymundo Estrada Jiménez, de 28, y Francisco Calazis Torres, de 27 años de edad.

En la acción se aseguró la camioneta, un arma calibre 9 milímetros abastecida y un paquete con hierba verde, al parecer marihuana. Los detenidos, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la averiguación previa por el delito de secuestro.

En el caso de que un juez confirme su responsabilidad, se les podría imponer una pena de más de 70 años de prisión, sin derecho a llevar su proceso penal en libertad.

La Policía Federal recuerda a la ciudadanía que puede denunciar o hacer reportes anónimos a través del número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y mediante la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial