Aprehenden a banda de asaltantes que operaba en Valles Centrales y Sierra Sur de Oaxaca

Banda de "El Viejo"
Fueron detenidos luego de cometer un asalto a mano armada
* A los cuatro presuntos delincuentes les decomisan armas y dinero en efectivo, producto de último ilícito

Oaxaca, Oax., 27-ene-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la tarde de este martes la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo denominado la “Banda del Viejo” que se dedicaban al asalto en colindancias de las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur del estado.

Ante la llamada de alerta por la comisión de un asalto, los sujetos fueron perseguidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tras una persecución, los maleantes accionaron armas de fuego contra los policías, quienes los sometieron y detuvieron cerca de la empresa gasera donde perpetraron el último delito este martes.

Los detenidos responden a los nombres de José Luis Gonzalo González, de 56 años de edad, alias “El Viejo” -jefe de la banda-, quien durante la persecución resultó lesionado en el hombro, por lo que fue trasladado para su atención al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta ciudad.

También, fueron detenidos Sergio Olivera Olivera de 35 años de edad; Manuel Alejandro Méndez Matías, de 35 y originario de Tlacolula de Matamoros; y Ángel Gonzalo Martínez, de 19 años de edad; a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego, calibres 45 y 22.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el crucero de San Dionisio Ocotlán y puestos a disposición de las autoridades, y además de la PGJE, conocerá de esta detención la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación ilegal de armas.

Es importante mencionar que los efectivos de la AEI recuperaron el total del botín hurtado minutos antes que asciende a siete mil cuatrocientos pesos, así como decomisaron el vehículo Chevrolet tipo chevy, dos puertas, color blanco, en el que se desplazaban.

La Procuraduría extiende su investigación sobre esta célula delincuencial, pues en los últimos meses han sido denunciados por comerciantes, cierto número de asaltos y robos a mano armada en la zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial