Aprehenden a banda de asaltantes y recuperan 200 mil pesos en Matías Romero, Oaxaca

Uno de los tres detenidos
Junto con otras personas asalto a una persona que salió del banco
* Despojaron de dinero a una persona que salió del banco luego de cambiar un cheque
* Acción coordinada por la PGJE y la Policía Federal, Estatal y Municipal

Oaxaca, Oax., 24-nov-2014.- La Subprocuraduría Regional Istmo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Policía Federal, Estatal y Municipal, lograron este fin de semana la aprehensión de tres integrantes de una banda de asaltantes –originarios de otras entidades-, y recuperaron 200 mil pesos en efectivo.

A la llamada de auxilio de la víctima, se inició la persecución de los delincuentes, en la cual intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías federales, estatales y municipales, logrando la detención de Alberto Valles Arias; José Rodulfo Castellanos Olán y Verónica Natalia Mina Cabrera.

A los detenidos se les aseguraron dos camionetas, una Nissan doble cabina, placas de circulación XW-83-712 de Veracruz y otra marca Ford, tipo escape, color arena, placas de circulación WSG 4169 del Estado de Tabasco.

La Subprocuraduría Regional del Istmo trabaja en la investigación del hecho y se continúan las diligencias necesarias.

El 21 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, salió la victima del banco Banamex de Matías Romero, después de haber cambiado un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, pero cuando circulaba sobre la calle “Hombres Ilustres” de esa ciudad, con destino a su domicilio, fue alcanzada por los ocupantes de la camioneta Nissan, que le cerraron el paso, y de la cual se bajaron tres personas quienes lo encañonaran y lo despojaron del dinero.

Valles Arias, de 34 años de edad, es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Castellanos Olán, de 29 años, es originario de Villahermosa, Tabasco y Mina Cabrera, de 32 años de edad, es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial