Aprehenden a cinco personas el fin de semana por diversos delitos en Oaxaca

Por los delitos de robo, portación de arma y abigeato
Las cinco personas detenidas fueron consignadas a las autoridades

Oaxaca, Oax., 22-feb-2016.- En tres operativos, cinco personas fueron detenidas el pasado fin de semana acusados de los presuntos delitos de robo, portación de arma de fuego y robo de ganado, informaron la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Miguel Ángel Campos (a) “El Gárgola”; Pablo Solano Cervantes y Marco Antonio Navarro Sánchez (a) “El Cabeza de Pirata”, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado de lo Penal de la Villa de Etla, dentro del expediente penal 28/2016, como probables responsables del delito de robo especifico, cometido en perjuicio patrimonial de Nancy García.

Los hechos tuvieron lugar luego de que el pasado 14 de febrero alrededor de las 19:00 horas, la ofendida dejó estacionada su camioneta marca Nissan, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación RX-15168, en la Calle Ámbar, del Fraccionamiento Esmeralda, San Pablo Etla, reportó la Fiscalía.

Sin embargo, al día siguiente se percató que la unidad de motor ya no se encontraba, por lo que mediante investigaciones se logró establecer que los ahora detenidos eran los responsable del hurto.

El pasado 19 de febrero agentes estatales investigadores detuvieron a Miguel Ángel; Pablo y Marco Antonio en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Pablo Solano Cervantes
Pablo Solano Cervantes
Marco Antonio Navarijo Sánchez (a) "El cabeza de pirata"
Marco Antonio Navarijo Sánchez (a) “El cabeza de pirata”

* Aprehenden a vecino de Juchitán que intentó ocultar arma de fuego sin licencia

Efectivos de las fuerzas policiales con base en el Istmo de Tehuantepec confirmaron la detención de Heriberto Jiménez González, de 34 años de edad, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos al portar sin permiso una pistola marca Smith Wesson, calibre 38 especial y matrícula-10D6697.

El hecho ocurrió luego de que el ahora detenido intentó evadir la presencia de los uniformados que la noche del pasado domingo efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Francisco Javier Mina de la Colonia 8 de Octubre, Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.

Por ese motivo, los efectivos de la Policía Estatal destacamentados en esa ciudad, marcaron el alto al referido sujeto, a quien le fue practicada una revisión de seguridad, localizándole un arma de fuego fajada al costado derecho de la cintura, misma para la que no presentó la licencia de portación correspondiente. Fue consignado a las autoridades ministeriales.

Heriberto Jiménez González portaba un arma de fuego sin licencia
Heriberto Jiménez González portaba un arma de fuego sin licencia

* Presunto abigeo fue detenido en Teotitlán de Flores Magón

En atención a una denuncia ciudadana recibida por las autoridades municipales de Santiago Texcalcingo, perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, mediante la que fue denunciado el robo de ganado en la zona, efectivos de la Policía Estatal activaron el protocolo operativo de acciones contra el abigeato, marco en el que la noche del pasado domingo fuera detenido Rogelio Marín Cerqueda, de 19 años de edad.

Dicha detención ocurrió alrededor de las 19:50 horas, luego de haber sido reportado el robo de dos semovientes, por lo que de manera inmediata los uniformados junto con un grupo de vecinos del lugar, iniciaron la búsqueda de los responsables, ya que la parte afectada refirió que se trataba de cuatro individuos.

Así, al encontrarse en la vereda que conduce de Villanueva a Puerto Soledad, a la altura del paraje “Piedra Ancha”, jurisdicción de Santa María Teopoxco, los imputados fueron ubicados arreando un caballo y un toro, por lo que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida en distintas direcciones, lográndose la detención de uno de ellos.

Marín Cerqueda fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como probable responsable del delito de abigeato, cargos que le serán fincados o deslindados conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial