Aprehenden a presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero

* Está acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada

México, DF.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Feliciano Álvarez Mecino, presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, girada por el Juez Noveno de Distrito en ese Estado, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, explicó que el Ministerio Público de la Federación logró acreditar los elementos para que el Juez de la causa ordenara detener al presunto responsable, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Información de inteligencia señala que Álvarez Mecino mantuvo, desde su campaña a la presidencia Municipal, relación y apoyo de la organización criminal prevaleciente en la zona, dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.

Se le relaciona directamente con Froylán Fernando Barrera Guzmán, jefe de Plaza en Cuetzala del Progreso, a quien se le detuvo el 6 de diciembre de 2013 en compañía de dos personas más, pertenecientes a la misma organización criminal.

En sus declaraciones, los detenidos señalaron a Álvarez Mecino como la persona que, desde su encargo constitucional, brindaba protección y alertaba a la organización cuando se desarrollaba algún operativo Federal.

Diversos testimonios de víctimas de privación ilegal de la libertad señalan nexos entre Álvarez Mecino con personas pertenecientes a la delincuencia organizada en la zona, vinculándolos con al menos 15 secuestros.

La organización a la que brindaba protección Álvarez Mecino tenía como área de influencia Cuetzala del Progreso, así como los Municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula, Teloloapan, Atoyac y Tecpan.

La situación de Álvarez Mecino será determinada por la autoridad judicial ante quien será puesto a disposición este día, y dentro del plazo constitucional determinará su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial