Aprehenden a sujeto con arma de fuego en Tlaxiaco, Oaxaca

En Tlaxiaco, Oaxaca
Le decomisaron una pistola calibre 380 milímetros y siete cartuchos útiles del mismo calibre.

* Decomisadas 236 armas de fuego de enero a la fecha en la entidad: SSPO

Oaxaca, Oax., 07-oct-2016.- En posesión ilegal de una pistola calibre 380 milímetros, color negro, con número de matrícula 368040, fue detenido quien se identifica como José FR, de 19 años de edad, tras una llamada de emergencia a la Comandancia Regional de la Policía Estatal con sede en la Mixteca.

Tal como consta en el informe policial, una persona del sexo masculino efectuó una llamada de auxilio en la que solicitaba la presencia de los cuerpos policiales, ya que al exterior de una taquería ubicada sobre la calle Hidalgo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se paseaban dos sujetos sospechosos.

Ante la solicitud ciudadana, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo para acudir de manera inmediata, identificando así a José FR, quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva, por lo que se procedió a realizar la revisión de seguridad correspondiente a su persona.

Fue así que localizaron el arma de fuego y siete cartuchos útiles del mismo calibre, por tal motivo, el sujeto en cuestión resultó asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial de la federación a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), elementos adscritos a dicha dependencia, aseguraron 26 armas de fuego y 198 cartuchos durante el mes de septiembre, lo que da un total de 236 artefactos decomisados en lo que va del año.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial