Aprehenden a Tirso Martínez Sánchez, presunto narcotraficante buscado en México y EU

Detenido por delitos contra la salud
Estaría vinculado con diversos grupos delictivos nacionales e internacionales
* El gobierno de EU ofrecía cinco millones de dólares por información que llevara a su captura

México, DF.- Tirso Martínez Sánchez, quien era buscado por autoridades de México y el Departamento de Estado de Estados Unidos, fue aprehendido como resultado de trabajos de investigación e inteligencia que realizó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal.

En seguimiento a las labores de inteligencia realizadas durante seis meses en la ciudad de León, Guanajuato, agentes federales ubicaron un inmueble en la colonia La Martinica, donde presumiblemente habitaba Martínez Sánchez, quien cuenta con una orden de detención con fines de extradición con fecha de 2007.

De acuerdo con las investigaciones, Martínez Sánchez presuntamente está vinculado con delitos contra la salud, y trabajaba para diversos grupos delictivos nacionales e internacionales.

Con la información obtenida, el domingo 2 de febrero se instrumentó un operativo y sin realizar un solo disparo, se logró detener al probable delincuente, quien es considerado responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que el gobierno de aquel país ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Según las investigaciones, al detenido se le considera como importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, derivado del supuesto compadrazgo que tenía con Amado Carrillo Fuentes, Arturo Beltrán Leyva y en su tiempo, de los traficantes colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia lo vincula también con Juan Carlos Ramírez Abadía y Diego León Montoya Sánchez, ex líderes de grupos delictivos de aquel país, detenidos en 2007, pues se presume que blanquearon más de 10 millones de dólares.

A Martínez Sánchez se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial