Aprehenden a tres habitantes de Texcatltlán, Oaxaca, por privación ilegal de su presidente Municipal

Tres detenidos por privación ilegal
Privaron de su libertad al presidente municipal de Santa María Texcatitlán

Oaxaca, Oax., 11-sep-2015.- Germán Álvarez Rodríguez, Jesús Carrizosa Hernández y Artemio Salinas Hernández fueron detenidos por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Desiderio Zárate Gaytán, presidente Municipal de Santa María Texcatitlán.

El pasado 20 de agosto, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan Bautista Cuicatlán, dentro del Expediente Penal 26/2015, libro Orden de Reaprehensión en contra de Germán, Jesús y Artemio y 13 personas más por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Zárate Gaytán.

El pasado 24 de marzo alrededor de las 16:00 horas, los ahora detenidos llegaron con un grupo de personas a la explanada del municipio de Texcatitlán, donde comenzaron agredir verbalmente a Zárate Gaytán, a quien le exigían que entregara el sello y renunciara como autoridad municipal.

Zárate Gaytán les dijo que renunciaba pero lo tenía que hacer ante el Congreso del Estado, por lo que se prolongó la discusión y alrededor de las 04:00 horas del día 25 de marzo, los ahora detenidos comenzaron a alborotar a la multitud para que privaran de su libertad al agraviado. Por la fuerza lo metieron a la cárcel sin causa justificada, obligándolo a firmar un documento donde renunciaba a su cargo como presidente Municipal a cambio de su libertad, motivo por el cual presentó la denuncia penal.

La Agencia del Ministerio Público tuvo información a partir de las investigaciones hechas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de que los presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad se encontraban en la población de Santa María Texcatitlan, y que este 10 de septiembre bajarían algunos de los presuntos responsables a Cuicatlan.

Por ello, elementos de la AEI se trasladaron a la población de “Tomellin” en la desviación que conduce a la población de Jaltepetongo, donde tres de los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo de motor, por lo que a las 10:30 horas del jueves 10 del mes y año actual, se dio cumplimiento a la Órden de Reaprehensión dentro del expediente Penal número 26/2015.

Los señalados fueron trasladados inmediatamente a la Fiscalía de Cuicatlán, para ponerlos a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de ese distrito judicial de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, quedando pendiente la aprehensión de 13 personas más.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial