Aprehenden a tres sujetos en la Costa e Istmo por portación ilegal de armas de fuego

En la Costa y el Istmo
Aprehendidos por la portación ilegal de armas de fuego.

* Uno de ellos identificado como presunto integrante de una organización criminal

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones distintas en las regiones de la Costa y el Istmo, policías estatales detuvieron a tres sujetos, uno de ellos identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por la portación ilegal de armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, elementos de la Policía Estatal detuvieron a José RO, de 30 años de edad, identificado como presunto integrante de una organización criminal local dedicada a cometer homicidio y secuestros en la zona de Santa Cruz Flores Magón, Jamiltepec.

José RO, de 30 años de edad.
José RO, de 30 años de edad.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local de Santiago Jamiltepec -región de la Costa-, a dicho sujeto le fue asegurada un arma de fuego corta tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, matrícula BER141311, modelo 92s.f, Parabellum, así como dos cargadores metálicos y seis cartuchos útiles; para lo que no exhibió el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Por tal motivo se procedió a asegurar el arma de fuego, así como a dicha persona quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, con el fin de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación legal.

Revolver calibre 22, marca Mendoza, matrícula CL2656.
Revolver calibre 22, marca Mendoza, matrícula CL2656.

* Detenido sujeto por posesión ilegal de arma de fuego en San Pedro Mixtepec

Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, policías estatales detuvieron a Miguel JJ, de 57 años de edad, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sobre la carretera de terracería que conduce de Bajos de Chila a San Pedro Mixtepec, a la altura del paraje “Pedregoso”, distrito de Juquila, en la región de la Costa.

Dicha persona portaba un revolver calibre 22, marca Mendoza, matrícula CL2656, con seis cartuchos, sin la documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para acreditar su uso, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Huatulco.

José RO, de 30 años de edad

Miguel JJ, de 57 años de edad.
Miguel JJ, de 57 años de edad.

* Aprehendido por realizar disparos de arma de fuego al aire, en Juchitán

Luego de que el Servicio de Emergencias 911 del Istmo de Tehuantepec recibió este lunes un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia “Tierra y Libertad” de Juchitán de Zaragoza, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, donde detuvieron a Raymundo CM, de 24 años de edad, quien fue señalado por sus propios familiares.

Raymundo, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos legales a los que haya lugar, portaba una escopeta calibre 16 con tres cartuchos percutidos del mismo calibre, sin que presentara la licencia para la portación del arma de fuego.

Escopeta calibre 16.
Escopeta calibre 16.
Raymundo CM, de 24 años de edad.
Raymundo CM, de 24 años de edad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial