Aprehenden a un comandante y seis policías por deceso de detenido en separos municipales de Oaxaca

Detienen a siete policias y una doctora
El ahora occiso provocó una falta administrativa y fue detenido en los separos
* La PGJE inició una averiguación previa por la defunción de motociclista que en estado de ebriedad provocó accidente vial

Oaxaca, Oax., 02-nov-2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Averiguación Previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de un comandante y seis policías por el presunto delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Sergio González Pérez, quien falleció en los separos municipales.

Las siete personas puestas a disposición de las autoridades y una en calidad de presentada son: Benito Ramírez Martínez, comandante Supervisor de la Policía Víal; David René Rojas Reyes e Iliana Margarita González Carrasco, policías viales; Diana Estela Peñafiel Martínez, Aureo Enríquez Vista y Enrique Real Nieto, policías municipales.

Así como Vidal Vásquez Altamirano, Policía Tercero de la Policía Municipal. En calidad de presentada está la doctora Celina Rodríguez del Carmen, quien brindó los primeros auxilios al detenido, para que declare en relación a los hechos.

Hechos: La PGJE fue notificada que al interior de los separos de la Policía Municipal, en el Cuartel “Morelos”, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino. El Ministerio Público de la Mesa Tres, Segundo turno del Sector Metropolitano, se trasladó al lugar en compañía de peritos en fotografía, planimetría y criminalista a efecto de llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver.

Al arribar al cuartel fueron recibidos por el alcalde Municipal, Víctor Manuel García García y el director Jurídico de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad y Protección Civil Municipal, Leobardo Rojas Romero, quienes condujeron al personal ministerial al interior de los separos en donde certificaron la existencia del cadáver de sexo masculino registrado como Sergio González Pérez.

Antecedentes: De acuerdo con el expediente administrativo 1379/2014, integrado con motivo de la falta administrativa de González Pérez, de 18 años de edad, éste fue detenido con motivo de un hecho de tránsito suscitado a las 22:24 horas del día 1 de noviembre del 2014, en la calle de Mier y Terán y Trujano, al conducir su motocicleta Italika sin placas de circulación y proyectarse por alcance en la parte trasera de una camioneta marca Dodge tipo Nitro, sin placas de circulación.

El conductor de dicha camioneta no quiso proceder legalmente, sin embargo al percatarse los elementos de la Policía Vial que el motociclista se encontraba en estado de ebriedad fue remitido por conducir en estado de ebriedad por falta administrativa.

La médico de la Comisaría de Vialidad Municipal certificó al detenido con marcha zigzagueante, falta de coordinación motora, aliento alcohólico perceptible a distancia, sin lesiones externas evidentes a la inspección, enseguida fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal para quedar internado en los separos.

Sin embargo, alrededor de las 00:20 horas del día 02 de noviembre, uno de los elementos policiales se percató que el detenido Sergio González Pérez, no respiraba, por lo que dio aviso al encargado de las celdas, quien llamó a la doctora de Turno, quien brindó los primeros auxilios y ordenó se solicitara el auxilio de una ambulancia.

Al llegar la ambulancia Oax-040 los paramédicos corroboraron que el detenido había fallecido.

Realizada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico, con hematoma epidural de región temporoparietal derecha, fractura de región temporal derecha y piso medio de base de cráneo secundario a contusión profunda de cráneo.

Se encuentra pendiente el reconocimiento legal del cadáver por parte de los familiares del ahora occiso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial