Aprehenden en el Edomex a individuo por retención ilícita de más de medio millón de pesos

Oaxaca, Oax., 12-jul-2015.- Overath Siddharta Barragán Ibáñez fue detenido en el Estado de México en cumplimiento a la orden de aprehensión por el presunto delito de retención equiparada dictada dentro del expediente penal 209/2015, librada por el Juzgado de Garantías en Materia Penal de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras una investigación, Barragán Ibáñez fue detectado por elementos investigadores en el Estado de México y una vez ubicado el pasado sábado fue aprehendido, acto seguido fue trasladado con las medidas de seguridad necesarias hacía la región de la Costa, donde lo requirió el Juzgado de la causa.

En el año 2011, el agraviado se hizo socio de la caja “Cooperativa Enlace Popular Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable” con domicilio en la calle Quinta Norte número 103, esquina José Norberto Aguirre Palancares, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

Toda vez que los trabajadores invitaban y pegaban volantes de publicidad para ingresar a la caja, la víctima se confió y comenzó a ahorrar dinero producto de su trabajo en la citada negociación. Realizó varios depósitos en efectivo que en total ascienden a la cantidad de 660 mil 474 pesos con 44 centavos.

El día 18 de marzo del 2014, fecha en que vencía una de sus fichas de depósito, decidió acudir a la citada Caja de Ahorro donde se entrevistó con personal de la caja, mismo que le manifestó que en ese momento no le podían devolver su dinero ya que la caja tenía problemas financieros, pero que acudiera el día 30 de mayo del 2014.

Al acudir al sitio en la fecha señalada, se percató que la caja estaba completamente cerrada y no le devolvieron capital alguno de su inversión, por lo cual decidió presentar su respectiva denuncia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial