Aprehenden infraganti a par de extorsionadores en Oaxaca; Uno de ellos ex agente investigador

Oaxaca, Oax., 25-may-2015.- Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron detenidos el ex agente de la AEI, Jorge Armando Martínez Landeta (a) “Chabelín” y Gerónimo Agudo cuando cobraban una fuerte cantidad de dinero, tras llamadas telefónicas de extorsión que realizaron a un empresario de esta capital.

La PGJE informó que la detención de ambos sujetos originarios y vecinos de esta ciudad se realizó el 22 de mayo alrededor de las 09:25 horas, en inmediaciones de la calle Venezuela esquina con Carretera Internacional.

Martínez Landeta ingresó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la administración pasada, y fue despedido en el actual gobierno, en marzo de 2013, por no haber acreditado los exámenes de control confianza.

Los señalados, vía telefónica, exigían al empresario el pago que habían acordado en el tiempo que esta persona había sido privada de su libertad, por ello ante el temor de que le causaran algún daño a él o algún miembro de su familia, decidió pagar la cantidad solicitada por los extorsionadores.

Ante los hechos, la PGJE fue alertada por personas cercanas a la víctima, quienes dieron aviso al jefe de la Unidad Policial de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, informándole que realizarían un pago de dinero.

Por ello, elementos de la AEI se trasladaron a la carretera internacional 190, a la altura del IEEPO, en busca de la unidad de motor donde se trasladaba el pagador, llegando al lugar alrededor de las 09:10 horas circulando a baja velocidad por la zona. Minutos después fueron rebasados por el vehículo con las características mencionadas por el denunciante.

Por ello, elementos le dieron seguimiento de manera discreta, hasta la calle Venezuela esquina con carretera internacional, fue entonces cuando visualizaron sobre el carril de baja velocidad, al vehículo donde se trasladaba la persona que realizaría el pago, mismo que se estacionó delante de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta que se encontraba estacionado con las luces intermitentes prendidas.

Los agentes investigadores permanecieron a una distancia aproximada de 20 metros de donde se encontraba estacionado el pagador, y nunca perdieron de vista a los dos vehículos, fue así que pudieron observar que el pagador descendió de su unidad de motor llevando en las manos una mochila y se dirigió al vehículo Jetta, descendiendo de este último un individuo a quien le entregó la mochila, para regresar inmediatamente a su vehículo retirándose del lugar.

Enseguida el sujeto que recibió la mochila regresó a su vehículo y fue entonces cuando los elementos de la AEI se aproximaron al vehículo de los extorsionadores, pero estos al percatarse de su presencia descendieron del vehículo y trataron de darse a la fuga.

En ese instante se logró la detención en flagrancia de Martínez Landeta y Gerónimo Agudo, ambos por el delito de extorsión, delito grave de acuerdo con el Código Penal Vigente en el Estado de Oaxaca.

Los señalados fueron trasladados inmediatamente a las instalaciones de la PGJE y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quien ejercitó acción penal en contra su contra.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial