Apresa Ejército 28 policías, presuntos asesinos de guardias del gobernador de NL

Detenido por violencia intrafamiliar
Detenidos por violencia intrafamiliar; mujer acusada de golpear a su esposo
16 junio, 2011
Sonora niña olvidada muere
Muere deshidratada bebé olvidada por su padre, en interior de camioneta
17 junio, 2011

Apresa Ejército 28 policías, presuntos asesinos de guardias del gobernador de NL

Nuevo Leon 2 medina


MONTERREY, N.L.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Zuazua, Nuevo León, fueron aprehendidos durante un operativo, implementado por elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como presuntos responsables de la ejecución de dos guarda espaldas del gobernador de esta entidad, Rodrigo Medina, por estar protegiendo al cartel Los Zetas, segun narcomensaje dejado en el lugar.
Posteriormente fue presentado a los medios de información a Jesús Eduardo Carcamo Rocha, de 18 años de edad y originario de Tamaulipas, quien fue detenido en el municipio de Pesquería, implicado en un enfrentamiento armado contra el Ejército y que supuestamente confesó la ejecución de los guardianes del gobernador.
Los guardia ejecutados pertenecían al grupo policiaco conocidos como SWAT y fueron identificados como Juan Manuel García Garza, alias “El Negro” y José Antonio Cerda , alias “El Cabrito”, asignados a la seguridad de la casa de gobierno de Rodrigo Medina, ubicada en el municipio de San Pedro de la Garza García.
Los cuerpos estaban demembrados y envueltos en sábanas y con un mensaje al mandatario estatal, que decía:

“Para el gobernador Rodrigo Medina aquí están dos de tus escoltas, muy buenos para agarrar dinero de la compañía y nomás llegó y se le olvidó si siempre vas a estar en el poder, al rato se te acaban seis años. A ver dónde chinendes te metes si no antes”.

En la mañana de este jueves elementos del Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en los cuarteles de la corporación policíaca municipal para apresar a los sospechosos de haber participado en los asesinatos.