Apresa Ejército integrante “Zetas” presunto participe de masacre de San Fernando

Foto de archivo

México DF.- Abraham Barrios Caporal (a) “Erasmo” integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, presunto participe de la masacre de migrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, fue aprehendido por el Ejército Mexicano.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que reportó que la detención se efectuó 28 del actual, por personal militar en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Al momento de su detención, BARRIOS CAPORAL se encontraba en compañía de tres integrantes de su célula criminal custodiando a una persona que mantenían privada de su libertad, por lo que fueron detenidos, asegurándoles dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo con placas sobrepuestas”, señala el parte de la SEDENA.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales, BARRIOS CAPORAL manifestó haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas, bajo las órdenes de SALVADOR ALFONSO MARTÍNEZ ESCOBEDO (a) “La Ardilla”.

“Indicando además, que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera Tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del “Cartel del Golfo”.

“Asimismo, señaló que en San Fernando, Tamaulipas., se desempeñó como el segundo de MARTIN OMAR ESTRADA LUNA (a) “El Kilo”, entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas, y que a partir de abril de 2011, los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando, para evitar que fueran detenidos”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial