Apresan a “El Trigre”, jefe de Los Zetas de Veracruz

México DF.- Alberto González Peña alias “El Tigre” fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, al ser considerado como el “jefe de plaza”, de grupo criminal “Los Zetas”, relacionado con delitos de secuestro, narcotráfico y extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que “El Tigre” también se hacía llamar Franco Bueno Peña y controlaba el trasiego de droga hacia el norte y centro del país, cuya base de operación era el estado de México y Veracruz.
Asimismo realizaba el “cobro de piso” a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz.
Además elegía como víctimas a personas cercanas a él, por lo que eran asesinadas una vez que obtenía el pago que exigía.
De acuerdo a la dependencia Albert González Peña, “El Tigre” está relacionado con tres secuestros, entre ellos el de un empleado del gobierno municipal de Metepec, estado de México en 2007; un profesionista de 58 años, ocurrido 2010 en el estado de Veracruz y un comercializador de autos en la misma entidad.
Al momento de su detención le fueron asegurados tres equipos de telefonía celular, un equipo de radiocomunicación y documentación diversa.
El detenido quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le instruyen las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/185/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/839/2010, de acuerdo con las autoridades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial