Apresan a narco gringo por transportar “cristal”

México DF.- En el municipio de La Paz, Baja California, elementos de la Policía Federal detuvieron a Daniel Peña, ciudadano estadounidense quien transportaba 16 paquetes que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga sintética conocida como “crystal”.

Tras detener la marcha del vehículo que conducía sobre la carretera 11 La Paz-Pichilingue a la altura del kilómetro 17 y al revisar la documentación correspondiente, los efectivos federales se percataron que las soldaduras del escape no coincidían con el diseño original del automotor.

Fue así que Daniel Peña junto con el vehículo tipo vagoneta marca Ford Expedition, color verde, modelo 2003, placas de circulación 6MWF781 del estado de California, Estados Unidos, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en La Paz, Baja California Sur.

En el lugar fueron removidos los componentes del escape que cubrían un compartimento cilíndrico de metal que ocultaba 16 paquetes de diferentes formas y tamaños confeccionados con material sintético transparente con una sustancia sólida cristalina.

Fue así que personal del Ministerio Público de la Federación aplicó el reactivo correspondiente a los envoltorios, el cual marcó positivo a la droga sintética “crystal”, con un peso bruto de 16.736 kg.

En otra acción distinta pero en el estado de Sonora policías federales tuvieron contacto con un vehículo que estaba en aparente estado de abandono con la puerta del conductor abierta, a la altura del kilómetro 88+600 del Camino Nacional 2 P.G.L.V. Tijuana, tramo Cananea-San Antonio, del municipio de Cananea.

Al aproximarse a la camioneta, los efectivos federales se percataron que en los asientos traseros se encontraban paquetes rectangulares, confeccionados con plástico color negro que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Motivo por el cual se procedió al traslado del vehículo a las instalaciones de la Policía Federal en dicho municipio, para llevar a cabo una inspección minuciosa. Durante la revisión y ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron un total de seis paquetes rectangulares que dieron un peso total de 63 kg.

Al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que el vehículo tipo Pick Up marca Nissan, modelo 2007, color gris, placas de circulación 325MCP del estado de Arizona, Estados Unidos, cuenta con reporte de robo en el en el departamento de Policía en Douglas, Arizona, en los Estados Unidos.

De este modo, el detenido, los vehículos y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que dichas acciones forman parte de los operativos de apoyo que la Policía Federal instrumenta con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, por lo que en los estados de Baja California Sur y Sonora efectivos federales han establecido puntos de revisión de vehículos como medida de disuasión de actividades delictivas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial