Apresan autor de masacre de 70 centroamericanos, en Tamaulipas


México.- Elementos de la Policía Federal presentó a Édgar Hurta Montiel, alias “El Huacha”, presunto responsable de la masacre de 70 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando Tamaulipas.
Ramón Eduardo Pequeño jefe de la sección Antidrogas de la Policía Federal informó, que el detenido es considerado jefe de la organización de Los Zetas en San Fernando y confesó haber secuestrado autobuses con cientos de migrantes.
El detenido precisó que él personalmente coordinó el secuestro de camiones de carga que transportaba a los migrantes, que fueron asesinados en agosto del año pasado y que la intención era mantener el control de los migrantes para que no cayeran en poder de el cartel del Golfo, con quién se disputa el control de Tamaulipas.
Huerta Montiel fue apresado en Fresnillo, Zacatecas, junto con su novia, Brenda Infante Acevedo.
Se informó que se encuentra prófugo el jefe regional de “Los Zetas”, identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “la Ardilla”, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcione datos que lleven a su captura.
Huerta Montiel es originario de La Huacana, Michoacán, y pertenece a Los Zetas, grupo en el que fue reclutado como informante y después enviado a la ciudad de León, Guanajuato, para realizar esas mismas funciones.
Recientemente se desempeñaba como escolta personal de Martínez Escobedo y al mismo tiempo era jefe de Martín Omar Estrada Luna, “el Kilo”, que ya está detenido y es considerado otro de los responsables de los homicidios de 190 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en diversas fosas durante abril.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial