Apresan la PF a traficantes de mariguana, con 80 kilos de mota


• También fue asegurada una camioneta que custodiaba el cargamento de droga
• En total fueron extraídos de la unidad 73 paquetes con hierba

México DF.- La Policía Federal en el estado de Nuevo León fueron asegurados 788.446 kg de hierba verde seca con las características propias de la marihuana que eran transportados en un camión de carga y escoltada por una camioneta, los cuales se encontraban estacionados sobre la carretera Matehuala -Saltillo.

Dentro de las unidades, los policías federales observaron a dos personas las cuales mostraron marcado nerviosismo, al notar la presencia de la autoridad.

El operador respondió al nombre de Praxedis Ruiz Ocejo, de 46 años manifestó que transportaba droga en el camión tipo Redilas, marca Dodge, modelo 2006, color azul, con placas de circulación RF37726, del estado de Nuevo León, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad.

Durante la revisión, los efectivos federales detectaron en la parte superior de la caja de carga, un compartimiento con varios paquetes confeccionados con cinta color canela.

El chofer refirió que era custodiado por Lucio Llanas Cruz, de 59 años, conductor de la camioneta marca Ford Windstar, modelo 2000, color gris, con permiso provisional para circular sin placas, expedido por el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Posteriormente en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos 73 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 788.446 Kg.

Ante estos hechos, los detenidos, la droga y vehículos asegurados en el kilómetro 93+600 del Camino Nacional (57) Matehuala – Saltillo, tramo El Canelo – Los Pocitos, municipio de Galeana, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que esta acción es resultado del despliegue de mil 500 elementos de la Policía Federal, en estado de Nuevo León desde el pasado 27 de agosto, con la finalidad de que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con su objetivo de procurar el orden público.

Estos elementos cuentan con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla, y helicópteros Black Hawk, los cuales proporcionarán ventajas operativas con las más avanzadas tecnologías, amplio rendimiento en las condiciones más extremas, controles de automatización y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial