Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez proyecto de Ley de Ingresos 2015

Cabildo de Oaxaca de Juárez
El 90 por ciento de la ley se mantiene sin modificaciones, respecto al 2014
* El documento fue propuesto por el presidente municipal, Javier Villacaña y será enviado al Congreso local, para su análisis

Oaxaca, Oax., 06-nov-2014.- Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, analizado y dictaminado por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, mismo que será presentado ante los miembros del Congreso local para su análisis y aprobación.

Durante la sesión de cabildo que fue presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, la presidenta de la Comisión y regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, destacó que el proyecto presenta una ley hacendaria más justa, que mejora la recaudación de recursos sin afectar el bolsillo de los oaxaqueños.

Aseguró que la realidad económica y fiscal del municipio de Oaxaca de Juárez, sirvió como base para la implementación de diferentes mecanismos que buscan lograr una mayor recaudación que en 2014; recursos que -dijo- finalmente servirán para el financiamiento de los diferentes programas y políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo de la capital del estado y sus habitantes.

Precisó además que el 90 por ciento de la ley se mantiene sin modificaciones, mientras que en algunos casos se realizó un ajuste, principalmente en el ramo de la prestación de servicios, pensando en sufragar los costos de los mismos.

El proyecto contiene también nuevos incentivos fiscales como el descuento Verde Antequera, que se trata de una deducción en el pago del impuesto predial a quienes conserven un área verde al exterior de sus casas, en mejora de la imagen urbana.

En apoyo a la creación de nuevas empresas y la generación de empleos, el proyecto de Ley de Ingresos plantea el 50 por ciento de descuento durante los primeros nueve meses por el concepto de inicio de operaciones.

También, se faculta al Catastro Municipal a realizar avalúos que permitirán agilizar diversos trámites que realiza.

Mientras que a las certificaciones, constancias y legalizaciones expedidas por el Ayuntamiento se les asignó una tarifa justa, ya que en la ley de ingresos anterior contaba con un cobro desproporcionado.

En los dictámenes de comisión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el reglamento de Salud Pública Municipal propuesto en sesiones pasadas por la regidora del ramo, Marlene Aldeco Reyes Retana.

Cabe destacar que el municipio de Oaxaca de Juárez se sujetaba a las disposiciones estatales en materia de salud, por lo que resultaba de suma importancia contar con el marco jurídico para poder garantizar el derecho de los capitalinos a servicios médicos.

Dentro de los asuntos en cartera, el síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco propuso que en todos los documentos oficiales se inserte en número oficial para quejas y denuncias 01 800 366 33 52 y se realice su divulgación en todas las plataformas de comunicación del Ayuntamiento.

Esto, con el objeto de que la ciudadanía oaxaqueña pueda realizar reportes, quejas e incluso denuncias sobre el actuar de los servidores públicos, que coadyuven a mejorar la atención de la administración pública municipal.

Así también, en los dictámenes de comisión se aprobaron por unanimidad diversas modificaciones al Bando de Policía y Gobierno las cuales fueron propuestas por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para mejorar la administración municipal en favor de los oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial