Aprueba Comisión de América del Norte del Senado doce nombramientos consulares

En consulados de EU y Canadá
Requerimos una diplomacia pública ante lo enunciado por algunos candidatos de EU.

* Requerimos una diplomacia pública ante lo enunciado por algunos candidatos de EU respecto a los mexicanos: Marcela Guerra

* Tengamos una representación consular dinámica, con amplia sensibilidad y espíritu de servicio: Patricio Martínez

Ciudad de México., 05-abr-2016.- La Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado de la República aprobó 12 nombramientos diplomáticos para los consulados de México en El Paso, Texas; San Diego, California; Phoenix, Arizona; San Francisco, California; Nogales, Arizona; Dallas, Texas; San Antonio, Texas; Vancouver, Canadá; Raleigh, Carolina del Corte; Boston, Massachusetts; Atlanta, Georgia; y Nueva York.

Este día comparecieron ante dicha comisión los candidatos propuestos por el presidente de la República: Marcos Augusto Bucio Mújica (El Paso, Texas); Marcela Celorio Mancera (San Diego, California); Claudia Franco Hijuelos (Phoenix, Arizona); Gemi José González López (San Francisco, California); Ricardo Santana Velázquez (Nogales, Arizona); Francisco de la Torre Galindo (Dallas, Texas).

Además, Héctor Eduardo Velasco Monroy (San Antonio, Texas); Ana Berenice Díaz Ceballos Parada (Vancouver, Canadá); María de los Remedios Gómez Arnau (Raleigh, Carolina del Norte); Emilio Rabasa P. Gamboa (Boston, Massachusetts); Francisco Javier Díaz de León (Atlanta, Georgia); y Diego Antonio Gómez Pickering (Nueva York).

La senadora presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, señaló que una de las principales tareas de los cónsules será emprender una diplomacia pública, que hoy más que nunca es “necesaria y pertinente” debido a las elecciones en Estados Unidos y, sobre todo, a lo enunciado por algunos candidatos respecto a los mexicanos.

“Estados Unidos vive una polarización por los enunciados de los señores Donald Trump y Ted Cruz, quienes han hecho declaraciones totalmente xenófobas y de carácter racial hacia los mexicanos”. Agregó que hoy más que nunca es importante contar con políticos de experiencia para tener una interlocución seria con toda la clase política de los estados fronterizos para tender puentes de entendimiento.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Patricio Martínez, dijo que en la condición actual de agresividad que estamos recibiendo los mexicanos, por la condición de inmigrantes en Estados Unidos, es necesario fortalecer las relaciones de México con Estados Unidos, y promover de manera incansable los intereses de nuestro país en aquel país.

“Tengamos una representación consular dinámica, con un gran conocimiento de las situaciones, con amplia sensibilidad y espíritu de servicio”, indicó.

La senadora del PRI, Graciela Ortiz González, se pronunció por la preservación de los derechos de los connacionales y por lograr un equilibrio entre la importancia que tienen las relaciones económicas y el respeto a los derechos de quienes cruzan la frontera norte de México.

Fidel Demédicis Hidalgo, senador del Grupo Parlamentario del PRD, también manifestó su preocupación por los derechos humanos de los mexicanos y los niños no acompañados. “A veces somos demasiado tibios, y cuando a un connacional se le ve afectado, debemos hablar a favor de ellos”, señaló.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial