Aprueba Comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
El monitoreo fue del 19 de marzo al 12 de abril del 2013
Oaxaca, Oax.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el informe del monitoreo de los espacios noticiosos en radio y televisión durante el periodo de precampañas políticas dentro del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

En sesión extraordinaria, luego de solventar las observaciones realizadas por los representantes de los partidos políticos a la empresa Verificación y Monitoreo SA de CV, el Comité dio a conocer el informe correspondiente del 19 de marzo al 12 de abril del 2013.

De acuerdo a lo informado por el representante de la empresa Verificación y Monitoreo, Mario Ulises Luna Zepeda, en prensa escrita, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un total de 397 notas informativas; el de la Revolución Democrática (PRD) 184; Acción Nacional (PAN) 79; Movimiento Ciudadano (MC) 50; del Trabajo (PT) 34; Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) 30; Unidad Popular (PUP) 14; Nueva Alianza (PNA) 12; y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 10.

En tanto, las coaliciones, Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD, PT) 68 y la alianza Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) generaron tres.

Los resultados del monitoreo en radio, el monitoreo reportó que el PRI tuvo una presencia en radio con un total de 493 notas; PRD 312; PAN 189; PT 46; PSD 44; Movimiento Ciudadano 31; PNA 27; PUP 20; PVEM 9; con respecto a las coaliciones, Unidos por el desarrollo (PAN, PRD, PT) se mencionó en 92 notas y Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) en 13.

En el rubro de televisión, el resultado de monitoreo mostró que el PAN tuvo presencia en dicho medio con un total de 14 notas, seguido del PRD y PT, ambos una nota.

Visita Comité de Radio y Televisión del IEEPCO centros de monitoreo

Tal como se acordó en sesiones pasadas, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Gelacio Morga Cruz, detalló que representantes de los partidos políticos ante el Comité, realizaron este jueves 2 de mayo, una visita de inspección a las instalaciones de la empresa que realiza el monitoreo, en la Ciudad de México.

A dicha visita, se suman las ya realizadas a los centros de monitoreo de San Juan Bautista Tuxtepec, San Cruz Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo a las actas presentadas por el Controlador del IEEPCO, Mario Alberto Guzmán Castrezana, las visitas del Comité a los centros de monitoreo se han realizado de manera sorpresiva, a fin de verificar que los centros operen de acuerdo a lo contratado.

El Comité de Radio y Televisión ha estado de acuerdo en declarar que las verificaciones cumplen el objetivo, ya que los encargados de los centros de monitoreo hicieron una demostración del procedimiento que se usa para el registro de la información difundida en radio, televisión y medios digitales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial