Aprueba IEEPCO cambios en Consejos Distritales y Municipales

Magistrado del TEPJF
El ente más importante del poder electoral es el ciudadano y las candidaturas independientes: Galván Rivera
29 mayo, 2016
Diputada local por el PRD
Da “camarazo” el PRD al diputado Jesús López Rodríguez
29 mayo, 2016

Aprueba IEEPCO cambios en Consejos Distritales y Municipales

Aprueba el IEEPCO

Sustituyen a ocho integrantes de Consejos Distritales y 30 de Municipales.

Aprueba el IEEPCO

Sustituyen a ocho integrantes de Consejos Distritales y 30 de Municipales.

* Las y los funcionarios electorales cumplen con los requisitos establecidos por la normatividad electoral

Oaxaca, Oax., 29-may-2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó mediante acuerdo diversas  sustituciones de integrantes de los Consejos Distritales y Municipales que funcionan durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Se sustituyen ocho integrantes de los Consejos Distritales y 30 de los Municipales debido a renuncias que presentaron ante el Consejo General.

Durante la Sesión Extraordinaria, el consejero Gerardo García Marroquín, quien preside la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el acuerdo fue encausado por la comisión al Consejo General para mantener la integración y funcionamiento de los Consejos Distritales y Municipales.

“Con ello se garantiza y fortalece la integración de estos órganos desconcentrados y su funcionamiento durante el proceso, así como en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio”, afirmó.

Resaltó que todas las personas designadas para ocupar estos cargos, cumplen con los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

García Marroquín mencionó que las sustituciones están previstas en la legislación electoral y la respuesta oportuna por parte del órgano electoral, brinda certeza para contar con los elementos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral.

Dijo que la Comisión a su cargo sesionó en fecha reciente para realizar la propuesta de estas sustituciones y derivado de ello, los acuerdos fueron sometidos a consideración del Consejo General del IEEPCO, quien determinó aprobarlos.

El IEEPCO comunicará a los Consejos Distritales y Municipales Electorales las designaciones y expedirá los nombramientos correspondientes.