Aprueba IEEPCO financiamiento para partidos políticos en Oaxaca

Aprueba IEEPCO financiamiento para partidos políticos en Oaxaca
enero 21 22:44 2016 Imprimir esta nota
Partidos políticos en Oaxaca

198 millones 841 mil 743 pesos con 17 centavos por concepto de financiamiento público

Oaxaca, Oax., 21-ene-2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria el acuerdo por el cual se establece la cantidad de 198 millones 841 mil 743 pesos con 17 centavos por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, específicas y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2016.

De este monto, 129 millones 961 mil 923 pesos con 64 centavos corresponde a financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los Partidos Políticos. En tanto, 64 millones 980 mil 961 pesos con 82 centavos corresponden a gastos de campaña.

La cifra del financiamiento público para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales en el año 2016, es de tres millones 898 mil 857 pesos con 71 centavos.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual conforme al calendario aprobado.

En otro punto, se aprobó la lista de los consejeros y la consejera electoral que podrán sustituir a cualquier integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias en caso de ausencia y a efecto de sesiones sobre asuntos relacionados con la adopción de medidas cautelares.

La lista está integrada por la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez; el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, así como los consejeros Filiberto Chávez Méndez y Uriel Pérez García.

En cumplimiento a lo ordenado por la Junta Especial número 32 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente número D-334/2011 a partir de enero de 2016, se efectúa una retención del 8.9 por ciento a las ministraciones mensuales del financiamiento público estatal que por concepto de prerrogativas recibe el Partido Revolucionario Institucional, hasta alcanzar el monto total de dos millones 981 mil 167 pesos con 54 centavos.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*