Aprueba IEEPCO programas y material que darán certeza a la elección

El IEEPCO aprobó los modelos e impresión de papelería
Aprueban Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

* Consejo General del IEEPCO aprueba los programas PREP y SIJE

* Órgano electoral ratifica las boletas electorales, material electoral y criterios para la participación de visitantes extranjeros

*  Califica órgano electoral como no válida la elección extraordinaria realizada en San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca

Oaxaca, Oax., 02-abr-2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones a celebrarse el próximo domingo 5 de junio.

Las y los consejeros electorales explicaron que el PREP se realizará a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), autorizados por el instituto local electoral.

Dicho programa tiene como objetivo proveer los resultados preliminares y no definitivos de carácter informativo a la ciudadanía el día de la elección. El mismo –señalaron- dará inicio a las 20:00 horas del domingo 5 de junio y la actualización de los datos será de al menos tres veces cada hora.

De forma adicional, se aprobó el programa de operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) que estará en operación para las elecciones 2016.

El sistema será instrumentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO por primera vez para los comicios locales de junio próximo en el estado de Oaxaca, para recopilar, transmitir, capturar y procesar datos procedentes de las más de cinco mil casillas distribuidas en el estado.

En otro orden de ideas, el IEEPCO aprobó los modelos e impresión de los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral, así como las características y medidas de seguridad que deberán contener, que serán utilizadas durante el proceso electoral.

De igual forma, se aprobaron el programa, lineamientos y convocatoria para la participación de visitantes extranjeros en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En el programa se establecen las etapas y acciones a realizar como la convocatoria, su difusión, el registro de aspirantes, la validación de solicitudes, capacitación y acreditación de aspirantes, así como la observación de la jornada electoral.

En la convocatoria, se establece que para obtener la acreditación las y los interesados podrán presentar su solicitud en las oficinas del IEEPCO o bien a través de la página de internet del instituto, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta 10 días antes de la jornada electoral del 5 de junio.

En Sesión Especial, las y los consejeros electorales calificaron como no válida la elección extraordinaria de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, celebrada el 28 de febrero de este año ya que no se garantizó la participación de agencias, teniendo un mínimo de votación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial