Aprueba IEEPCO reglamento de quejas y denuncias para las elecciones de 2018

En materia de quejas y denuncias del órgano electoral
El reglamento tiene por objeto regular los procedimientos relacionados con las quejas o denuncias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión extraordinaria, aprobó el reglamento en materia de quejas y denuncias del órgano electoral.

El reglamento tiene por objeto regular los procedimientos relacionados con las quejas o denuncias que presente la ciudadanía o los partidos políticos en contra de propaganda electoral, actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos o cualquier otra infracción a la ley electoral.

El acuerdo aprobado por el órgano superior de dirección en materia de quejas y denuncias, se implementará en todo el Proceso Electoral Ordinario 2017- 2018 y está disponible para su consulta en www.ieepco.org.mx

Por otra parte, en sesión especial, el Consejo General, calificó la elección extraordinaria parcial para elegir las regidurías de obras y hacienda del municipio de San Lorenzo Victoria regido por el sistema normativo indígena.

La elección extraordinaria calificada como jurídicamente válida atiende a la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, instituto realizó un exhorto a las autoridades electas y a la comunidad para que en la próxima elección de sus autoridades apliquen, respeten y vigilen el derecho a votar y ser votadas de las y los ciudadanos, a fin de garantizar el derecho de acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad y universalidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial