Aprueba LXIII Legislatura de Oaxaca integración de Comisiones Permanentes

LXIII Legislatura de Oaxaca
Integran 37 Comisiones, de las cuales 15 las presidirá el PRI.

* Las diferentes Fracciones parlamentarias y partidos políticos integrarán 37 Comisiones

* Convocó al Pleno a Sesión Solemne de toma de protesta de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como gobernador de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Al reanudar la Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó el Acuerdo que determina el número de Comisiones Permanentes y las Fracciones Parlamentarias que las encabezarán, así como convocó al Pleno a Sesión Solemne de toma de protesta de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como gobernador de Oaxaca.

Mercedes Rojas Saldaña, diputada y secretaria de la Mesa Directiva, informó la lista de 37 Comisiones, 15 integradas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); siete por Morena; siete por el de la Revolución Democrática (PRD); tres por Acción Nacional (PAN), dos por el del Trabajo (PT), una comisión por Unidad Popular (PUP), una por Encuentro Social (PES) y una comisión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Explicó que la bancada del PRI presidirá las Comisiones de Gobernación; Hacienda; Asuntos Agrarios; Asuntos Indígenas; Asuntos Migratorios; Protección Ciudadana; Recursos Hidráulicos; Fortalecimiento y Asuntos Municipales; Vivienda y Desarrollo Urbano; Agropecuaria Forestal y Minera; Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Industrial y Artesanal; Fomento de la Energía Renovable; Trabajo y Seguridad Social y Zonas Económicas Especiales.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presidirá las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia; Instructora; Cultura; Educación; Juventud y Deporte; Turismo; Asuntos Metropolitanos y Pesca.

En tanto, la Fracción Parlamentaria del PRD presidirá las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; Programación y Presupuesto; Derechos Humanos; Igualdad de Género; Desarrollo Rural; Ecología y Estudios Legislativos.

Las Comisiones de Estudios Constitucionales, Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, y Salud Pública serán presididas por el PAN. En tanto que el PT encabezará las comisiones de Atención a Movimientos Sociales y Ciencia Tecnología e Innovación.

Por su parte, la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte la presidirá el PES; la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades la presidirá el PVEM y la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo, Desarrollo Popular, Desarrollo Económico y Ahorro Popular la presidirá el PUP.

Al término de la Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, convocó al Pleno a Sesión Solemne de toma de protesta del ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca,  el jueves 1 de diciembre a las 11:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial