Aprueba órgano electoral de Oaxaca proyecto de presupuesto e integra Comisiones Permanentes

IEEPCO-OPLE
Aprueban solicitar un monto de 225 millones 797 mil 13 pesos con 91 centavos
* El Consejo General garantiza transparencia en manejo de recursos

Oaxaca, Oax.- 28-oct-2014.- Cumpliendo con la ley electoral vigente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Oaxaca, aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto de egresos que ascendería cerca de 226 millones de pesos para el ejercicio 2015, con el firme objetivo de manejar con transparencia y máxima publicidad los recursos.

Así lo manifestaron los Consejeros Electorales, al destacar que, con el presupuesto solicitado, el órgano electoral enfrentará procesos electorales en 94 municipios regidos bajo su sistema normativo interno, además de los procesos extraordinarios que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual forma, el presupuesto contempla la inversión en una agenda de capacitación para el personal que labora en este órgano, con la convicción de contar con un conjunto de funcionarios electorales altamente calificado.

Y es que de acuerdo con los integrantes del Consejo General, existe una necesidad de manejar con transparencia los recursos que se apliquen en el instituto para poner de manifiesto la responsabilidad social que tiene el órgano electoral ciudadanizado.

En este sentido, se aprobó solicitar un monto de 225 millones 797 mil 13 pesos con 91 centavos, de ellos 65 millones 826 mil 981 pesos con 38 centavos sería destinado a gasto operativo ordinario; 13 millones 548 mil 755 pesos con 28 centavos para el inicio del proceso electoral ordinario; y 20 millones 881 mil 170 pesos con 93 centavos para proyectos especiales.

A ello se le suman 125 millones 540 mil 106 pesos con 32 centavos como parte de las prerrogativas a partidos políticos.

El Consejo General atendió al llamado de los representantes de los partidos políticos para que los recursos se manejen de manera eficaz y con total transparencia, quienes señalaron que harán saber a sus legisladores de las necesidades del órgano electoral para que el presupuesto solicitado sea aprobado, toda vez que es trascendental la rendición de cuentas para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

De igual forma, se aprobó la derogación del reglamento de Comisiones y se aprobó un nuevo reglamento en dicho sentido, además de la integración de las comisiones permanentes del Consejo General del órgano electoral, que de acuerdo a la normativa electoral local, está integrada por un Consejero que presidirá la Comisión, dos consejeros con voz y voto y un secretario técnico -que podrá ser un director Ejecutivo, o una persona designada por el presidente de la Comisión-.

Las comisiones se integrarán de la siguiente manera:

Comisión de Organización Electoral, presidida por el consejero, Filiberto Chávez Méndez e integrada por los consejeros Elizabeth Bautista Velasco y Gerardo García Marroquín.

Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, presidida por la consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por los consejeros Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez.

Comisión de Sistemas Normativos Internos, presidida por el consejero Uriel Pérez García e integrada por las consejeras Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco.

Comisión de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, presidida por el consejero Gerardo García Marroquín e integrada por las consejeras Nora Hilda Urdiales Sánchez y Rita Bell López Vences.

Comisión de Igualdad de Género y Reglamentos, presidida por la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez e integrada por los consejeros Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín.

Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, presidida por la consejera Rita Bell López Vences e integrada por los consejeros Uriel Pérez García y Filiberto Chávez Méndez.

Conforme al reglamento de comisiones, el periodo de la presidencia de la Comisión durará un año, contado a partir del día de la designación. A la conclusión de dicho periodo, los integrantes de la Comisión correspondiente, en la siguiente sesión que celebren, designarán de común acuerdo al consejero que asumirá las funciones de presidente, respetando las reglas de rotación entre todos sus integrantes. Dicha designación deberá ser ratificada por el Consejo General.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial