Aprueba Permanente pedir informe a gobernador de Morelos sobre resultado de acciones en seguridad pública

Gobernador de Morelos
Piden alcances y resultados de acciones implementadas en el estado de Morelos.

* Morelos tiene un índice de violencia de 34.05 puntos, casi dos veces superior a la media nacional de 18.84 puntos

Ciudad de México., 11-jun-2016.- La Comisión Permanente exhortó al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, para que en el marco de sus atribuciones y facultades evalúe e informe a esta Soberanía sobre los alcances y resultados de las acciones implementadas en el estado de Morelos, en materia de seguridad pública.

Asimismo, a propuesta de la diputada federal del Grupo Parlamentario del PVEM, Jorgina Gaxiola Lezama, solicita al mandatario estatal que siga trabajando en la creación de acciones y programas de prevención, investigación y persecución de los delitos que aquejan a los habitantes de esta entidad federativa.

En las consideraciones del dictamen, avalado por la asamblea, se expone que, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Morelos tienen un índice de violencia de 34.05 puntos, casi dos veces superior a la media nacional de18.84 puntos.

De igual forma, señala que esta entidad ocupó el segundo lugar nacional en el número de secuestros, con 6.22 secuestros por cada 100 mil habitantes, solo detrás de Tamaulipas; en lo que respecta al delito de violación, también ocupó el segundo lugar nacional con 23.78 violaciones por cada 100 mil habitantes.

Por lo que hace a robos con violencia, esta entidad federativa es segundo lugar nacional con 405.5 robos por cada cien mil habitantes; y presentó la tasa más alta de extorsión en el país con 19.3 por cada 100 mil habitantes, lo cual es cinco veces superior a la media nacional de 4.91 por cada 100 mil habitantes.

Además, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, el pasado 18 de abril Morelos fue señalada como la entidad que ocupa el primer lugar en secuestros.

El dictamen apunta que uno de los temas de especial relevancia es la seguridad nacional, debido al impacto que tiene en la población y las instituciones mexicanas; por ello su efectiva atención requiere concebirla no como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar y mantener la integridad, estabilidad y permanencia de la Nación y sus objetivos.

La Comisión Permanente expone que es de suma importancia resguardar la seguridad de los habitantes del estado de Morelos a través de acciones de prevención y combate al delito, con la finalidad de garantizar un estado seguro, en donde se generen las mejores condiciones de vida, bienestar y desarrollo social.

Asimismo, subraya que la seguridad pública requiere del esfuerzo de las dependencias federales, estatales y municipales para brindar un efectivo servicio a la sociedad, y que las corporaciones deben coordinarse y trabajar en un frente común, con una relación efectiva entre autoridades, en un marco de respeto a las competencias de los tres órdenes de gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial