Aprueba Pleno del Consejo del PRD convocatoria para registro de pre candidatos en Oaxaca

Plenaria del VII Consejo Estatal
La plataforma electoral del PRD contiene la propuesta legislativa y de gobiernos municipales
* En las elecciones de julio próximo se elegirán diputados locales y presidentes municipales

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo la plataforma electoral para el 2013, así como la convocatoria para el registro de los pre-candidatos que aspiran a cargos de elección popular, durante la plenaria del VII Consejo Estatal celebrado en el Hotel Misión de los Ángeles.

En un ambiente de júbilo y unidad, consejeros de todas las regiones del Estado se reunieron para celebrar la plenaria extraordinaria en la que aprobaron la plataforma electoral que contiene la propuesta legislativa y de gobiernos municipales de ese instituto político.

En la misma plenaria, los dirigentes perredistas aprobaron la convocatoria para la inscripción de los pre candidatos que busquen un cargo de elección popular a través del PRD. En la cual se expresan las fechas de registro, que son: del 1 al 5 de marzo para diputados locales y del 11 al 15 del mismo mes para concejales.

Rey Morales Sánchez expresó la necesidad de cuidar la identidad de izquierda de los candidatos que el PRD abandere en las próximas elecciones, “nuestro partido surgió como la posibilidad de conquistar un gobierno de izquierda, y así debe mantenerse”.

Por su parte, el diputado Alejandro López Jarquín, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, insistió en la necesidad de defender “nuestra casa de los oportunistas que solo buscan cargos, y no asumen compromisos con la gente”.

Durante su participación, Raymundo Carmona, secretario general del instituto político, dijo “el PRD no debe aceptar candidatos chapulines” refiriéndose a aquellos que no consiguen el registro en otros partidos y lo buscan en este.

Posteriormente una comisión de consejeros partió rumbo a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para registrar su plataforma electoral 2013.

Con esto el proceso al interior del PRD queda abierto para el registro de pre candidatos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial