Aprueba Pleno reformas para eficientar administración pública en Oaxaca

Eficientar administración pública
La LXII Legislatura del Estado aprobó por mayoría de votos diversos dictámenes.

* Fuerzas políticas continúan con la productividad legislativa mediante consensos

San Raymundo Jalpan, Oax., 15-sep-2016.- Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó por mayoría de votos diversos dictámenes que buscan eficientar la administración pública estatal, como es la Ley del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad.

Esta nueva institución contempla poner en marcha políticas públicas que impulsen el apoyo al emprendedurismo, es decir aquellas acciones y programas que contemplen la formación, la innovación, la competitividad y la productividad en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los dictámenes aprobados sin votos en contra, reforman entre otras leyes la Constitución Política Local; la Ley Orgánica del Poder Legislativo; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; la Ley de Cultura Física y Deporte; la Ley de Mejora Regulatoria y la Ley Estatal de Planeación.

Sin discusiones en tribuna, al abordar las reformas en materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la legisladora Alejandra García Morlán, desde su curul, planteó eliminar la palabra “dolo” en los preceptos que prohiben al jefe del Ejecutivo del Estado, disponer de las rentas públicas estatales y de las municipales.

Sin embargo, dicha propuesta por rechazada, al menos 30 legisladores apoyaron por mayoría el dictamen en sus términos.

En ese sentido, las y los legisladores, sin votos en contra, aprobaron en cuanto a la Ley Estatal de Planeación del Estado de Oaxaca, la creación de un Comité Técnico conformado por los diversos sectores de la sociedad, como parte las nuevas atribuciones que buscan eficientar esa dependencia.

Cabe destacar que el Coplade, pese a su importancia en materia de conducción presupuestal, respecto a su reglamentación vigente, limitaba sus alcances, por lo cual el dictamen propuesto por los legisladores permitirá ampliar sus funciones a la vigilancia y la verificación en el cumplimiento de los objetivos y metas aprobadas por este Comité.

Alejandro Avilés Alvarez, Jesús López Rodríguez, Ericel Gómez Nucamendi, Santiago García Sandoval, Jefté Méndez Hernández, Manuel Pérez Morales, Carlos Alberto Vera Vidal y Gerardo García Henestroza, así como las diputadas María Lilia Mendoza Cruz, Leslie Jiménez Valencia y Juanita Cruz Cruz, fueron algunos de los legisladores que suscribieron dicho dictamen.

Previo a la aprobación de dictámenes, el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, informó al Pleno Cameral sobre la propuesta presentada por la diputada del PRD, Zoila José Juan, para reformar la Ley Estatal de Acceso a una Vida Libre de Violencia de Género.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial