Aprueba Senado Convocatoria para designar integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH

Aprueba Senado Convocatoria
Aprueban acuerdo sobre al procedimiento de designación de tres integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH.

* Recibirá Comisión de Derechos Humanos del Senado candidaturas los días 15 y 16 de noviembre

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos relativo al procedimiento de designación de tres integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Comisión de Derechos Humanos del Senado convoca a asociaciones civiles, organizaciones sociales, instituciones académicas, asociaciones, colegios profesionales y activistas, que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos, a que propongan ciudadanos y ciudadanas para ocupar las tres vacantes existentes en el cargo honorario de integrante de la CNDH.

Las personas que se registren como aspirantes ante la Comisión de Derechos Humanos, deberán entregar copia simple y versión electrónica, en formato PDF del currículum vitae, carta firmada por el o la candidata propuesta en la que manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso de selección.

Además, una propuesta de programa de trabajo y descripción de las razones que justifican su idoneidad para integrar el Consejo; copias simples del acta de nacimiento y/o credencial para votar; número telefónico y/o cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones.

Las propuestas de candidaturas serán recibidas los días 15 y 16 de noviembre del presente, de las 09:00 a las 19:00 horas, en la Oficina de la Oficialía de Partes del Senado, en Avenida Paseo de la Reforma número 135, PB, (acceso por calle de Madrid), colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06030, Ciudad de México.

De acuerdo con esta convocatoria, el 17 de noviembre de 2017 se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado de la República, la lista de las candidaturas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria y que se ajusten a los principios de especialización e idoneidad. La información estará disponible en la página de la Comisión de Derechos Humanos.

Una vez integrada la lista de las candidaturas, la Comisión realizará comparecencias públicas, con el fin de conocer las trayectorias y propuestas en relación con el objeto y facultades del Consejo Consultivo.

El formato de las comparecencias, agrega, será determinado por la Junta Directiva de la Comisión de Derechos Humanos, y la fecha, lugar y hora se notificará a los y las candidatas y se publicará cuando menos 48 horas antes de la celebración de la misma en la Gaceta Parlamentaria.

Posterior a las comparecencias, la Comisión elaborará un dictamen en el que proponga al Pleno del Senado, a través de la Mesa Directiva, el nombre de las personas que se plantea sean designadas para ocupar las vacantes.

El Acuerdo hace referencia a dos notificaciones del presidente de la CNDH, una relativa a la renuncia de la licenciada Ninfa Delia Domínguez Leal como integrante del Consejo a partir del 22 de septiembre del presente y otra sobre el procedimiento de sustitución de las dos personas de mayor antigüedad en el cargo honorario de integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH.

Al respecto, expone que al mes de octubre de 2017, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela Güitrón, culminaron su periodo como integrantes del Consejo.

La Presidencia de la Mesa Directiva ordenó la publicación de la Convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado de la República y en al menos dos diarios de circulación nacional los días 13 y 14 de noviembre de 2017.

El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76815

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial