Aprueban criterios para la evaluación de aspirantes a integrar los Consejos Distritales

Integrarán 25 Consejos Distritales
Para los criterios de evaluación en la valoración curricular se va a considerar el grado académico

* Del 20 al 27 de noviembre, las consejeras y consejeros electorales entrevistarán a aspirantes

Oaxaca, Oax., 17-nov-2015.- En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los criterios de evaluación curricular y la lista del personal que revisará los expedientes y hará la valoración curricular de las y los aspirantes a integrar los 25 Consejos Distritales de las elecciones de 2016.

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) del IEEPCO sesionó este martes como parte de los trabajos para avanzar en la conformación de dichos órganos.

El presidente de la Comisión, Gerardo García Marroquín, explicó que estos funcionarios y funcionarias electorales están adscritos a las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral, así como de Capacitación, Educación Cívica y Servicio Profesional del IEEPCO.

“Se trata de personas con amplia experiencia en procesos electorales y que contribuirán a este proceso de revisión, atendiendo la normatividad establecida en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca”, dijo.

García Marroquín apuntó que para los criterios de evaluación en la valoración curricular se va a considerar el grado académico, experiencia electoral y trayectoria laboral de las y los aspirantes.

Durante la sesión extraordinaria, también se aprobó el calendario de entrevistas que se realizarán del 20 al 27 de noviembre de 2015, como está establecido en la convocatoria para la integración de los Consejos Distritales.

Para ello, se definieron grupos de trabajo integrados por las consejeras y consejeros electorales que se encargarán de la aplicación de las entrevistas.

Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez conforman el primer grupo; Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín el segundo y el tercero Elizabeth Bautista Velasco y Nora Hilda Urdiales.

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE declaró sesión permanente para proceder a la calificación de los exámenes que se aplicaron este domingo a las y los 596 aspirantes que buscan conformar los Consejos Distritales. Los resultados serán publicados esta semana en la página www.ieepco.org.mx

El primer domingo de junio del 2016 se elegirán gobernador del Estado, diputados locales y 153 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos.

También se aprobó el calendario de entrevistas que se realizarán del 20 al 27 de noviembre de 2015
También se aprobó el calendario de entrevistas que se realizarán del 20 al 27 de noviembre de 2015

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial