Aprueban días y hora de debates de candidatos a gobernador de Oaxaca

El primer ejercicio se haría en CORTV
Se realizarán el 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas.

* Están programados para el 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas

* La Comisión de Comunicación aprobó el anexo técnico para los lineamientos de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular

Oaxaca, Oax., 18-abr-2016.- En reunión de trabajo, la Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) propuso como fechas para la realización de debates para el cargo de gobernador del Estado, los días 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas.

De igual forma, se valoró entre otras opciones -junto con los representantes de los partidos políticos- realizar el primer ejercicio en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), aprovechando la infraestructura de la estación pública.

Previamente, en sesión extraordinaria, la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO, aprobó el anexo técnico para la realización de los debates entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

Lo anterior, conforme al acuerdo IEEPCO-CG-52/2016, donde el Consejo General instruyó a la Comisión Permanente de Comunicación a resolver respecto de la organización y realización de debates públicos, que no se especifican en los lineamientos aprobados en dicha sesión.

En este sentido, la Comisión, presidida por la consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco, determinó aprobar un anexo técnico que contempla la estructura del debate en cuatro etapas generales: entrada; desarrollo; conclusiones y cierre.

También se determinaron las características del lugar de los debates, los cuales deberán ser un local o recinto cerrado, a efecto de guardar el mayor orden posible y evitar interrupciones que pongan en riesgo su normal desarrollo; contar con las características necesarias que garanticen la seguridad de las y los candidatos y, en su caso, de invitados y auditorio en general.

Asimismo, que cuente con espacio suficiente para poder adaptar un set, sala de prensa, escenario, sala para invitados, estacionamiento, espacio de cabinas de audio, gráficos y master.

En la sesión, los integrantes de la Comisión de Comunicación, Elizabeth Bautista Velasco, Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez, hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a participar en este ejercicio democrático exponiendo  su propuestas a la ciudadanía oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial