Aprueban propuesta de documentación electoral para oaxaqueños residentes en el extranjero

Oaxaqueños residentes en el extranjero
Aprobaron la guía para la generación de dicho material.

Oaxaca, Oax., 18-mar-2016.- En sesión extraordinaria, la Comisión Provisional del Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la documentación a incluir en el paquete electoral postal a enviar a las oaxaqueñas y oaxaqueños que por primera vez en la historia de la entidad, ejercerán su derecho a elegir gobernador o gobernadora de Oaxaca dentro del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En este sentido, aprobaron la guía para la generación de dicho material, así como la metodología para su integración, envío y resguardo.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, consejera Electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, el paquete electoral postal incluirá la boleta para la elección de gobernador o gobernadora; un documento informativo impreso y uno más digital con un mensaje del consejero presidente del IEEPCO; las plataformas de los partidos políticos; un tutorial sobre cómo ejercer el voto y un agradecimiento.

Señaló que el órgano electoral busca con ello, brindar la información necesaria a las oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en el extranjero para que puedan emitir un voto informado.

Urdiales Sánchez dio a conocer que como parte de los trabajos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra en proceso de validación de las ciudadanas y ciudadanos que solicitaron su registro para ejercer el voto, toda vez que el período para inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero concluyó el pasado 15 de marzo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial