Aprueban propuesta de material a utilizarse en el Proceso Electoral 2016 en Oaxaca

Proceso electoral 2016
Aprueban propuesta de modelos, actas y demás documentación electoral.

* Boletas electorales tendrán un lenguaje incluyente y colores que no son usados por los partidos políticos

Oaxaca, Oax., 17-mar-2016.- La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria la propuesta de modelos, actas y demás documentación electoral que se utilizará durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

El consejero Gerardo García Marroquín, quien preside dicha Comisión, destacó que el material elaborado por la Dirección de Organización Electoral del IEEPCO cumple con los Lineamientos para la impresión de materiales electorales emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La comisión también integrada por los consejeros Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez, indicó que personal del IEEPCO se reunió con representantes de la Dirección Ejecutiva de Organización del INE para obtener la validación del órgano federal en la elaboración del material electoral conforme a los Lineamientos que para el caso se emitieron.

García Marroquín destacó que las boletas, urnas, actas y otros materiales que se usarán en las elecciones locales que tendrán lugar el 5 de junio próximo, cumplen con los parámetros de calidad y de protección al medio ambiente que se plasman en los ordenamientos jurídicos.

“Ningún material puede contener los colores usados por los partidos políticos, ello para asegurar la imparcialidad de la institución”, mencionó.

El también presidente de la Comisión Permanente de Género resaltó que las boletas tendrán un lenguaje incluyente al mencionar que el cargo es gobernador o gobernadora, así como diputados y diputadas, además de contar con los emblemas de los partidos y un apartado para las candidaturas independientes o bien para las y los candidatos no registrados.

Es importante precisar que el Consejo General del órgano local electoral será la última instancia que apruebe los materiales y documentación que fueron aprobadas por la Comisión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial