Aprueban proyecto para definir aspirantes a candidatos independientes en elecciones 2018

Consejero electoral
Quienes obtengan su calidad de aspirantes podrán recabar el apoyo ciudadano con firmas a partir del 8 de enero.

* Las personas que obtengan su calidad de aspirantes podrán recabar el apoyo ciudadano con firmas a partir del 8 de enero
* Se presentó el proyecto de financiamiento de partidos políticos del proceso electoral en curso

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó, en sesión extraordinaria, diversos proyectos de acuerdo que serán turnados al Consejo General para su discusión y análisis, relativos a las elecciones de 2018.

En primer orden, se aprobó el proyecto de acuerdo respecto de las solicitudes de las y los ciudadanos que presentaron su manifestación de intención de postularse como candidatas y candidatos independientes en las elecciones de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El consejero y presidente de dicha Comisión, Gerardo García Marroquín, informó que después de analizar los documentos enviados por estas personas y verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, en el proyecto de acuerdo se proponen a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes.

“Esto será puesto a consideración del Consejo General quien determinará lo procedente, en su caso estas personas podrán -a partir de este 8 de enero- recabar el apoyo ciudadano establecido en la normatividad electoral para obtener su registro a través de la candidatura independiente”, dijo.

En el proyecto de acuerdo se proponen a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes.
En el proyecto de acuerdo se proponen a quienes podrán recibir su constancia como aspirantes.

En otro orden, expuso que se realizó el proyecto de acuerdo por el que se proponen los topes máximos de gastos de campaña para las elecciones de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales a los ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

También, el proyecto de acuerdo por el que se proponen las cifras de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campañas de los partidos políticos para el ejercicio 2018.

Estos montos se determinan conforme a lo establecido en la normatividad electoral, el instituto realiza lo que determina la ley en materia de financiamiento público para partidos políticos, precisó.

Adicionalmente –expuso- se aprobó el proyecto relativo a los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2018 por sus militantes respecto de las actividades ordinarias permanentes; las aportaciones de simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes para las elecciones de 2018.

“Todos estos proyectos son importantes porque se proponen, entre otros temas, los topes que se fijarán conforme a la ley para las campañas de las elecciones, avanzamos sustantivamente en el desarrollo del proceso electoral”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial