Aprueban reformas para mejorar servicios que prestan las instituciones de salud

Senado de la República
Aprueban 42 dictámenes para reformar y adicionar diversas disposiciones de la legislación en la materia.

* Los dictámenes sobre etiquetado de transgénicos, residencias médicas y urgencia obstétrica se pospusieron para continuar su estudio y análisis

Ciudad de México.- Los integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República aprobaron 42 dictámenes para reformar y adicionar diversas disposiciones de la legislación en la materia, con el fin de mejorar los servicios que prestan las instituciones de Salud, así como castigar prácticas desleales y la venta de medicamentos “milagro”.

Reformaron diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de adicciones, de adultos mayores, de dispositivos médicos, investigación clínica, en infecciones nosocomiales y el “Día Nacional de Enfermedades Raras” que se celebrará el día último del mes de febrero de cada año.

Destacan las modificaciones a diversos artículos de la legislación secundaria para que la Secretaría de Salud clasifique los sicotrópicos, estupefacientes, los dispositivos y aditivos médicos y sus materias primas según su grado de riesgo.

Además, se impondrán de tres a 15 años de prisión y multas que resulten del cálculo por cada delito a quien adultere medicinas, traslade o transporte envases o empaques o etiquetados para las mismas.

Durante la XXIV Sesión Ordinaria de ese órgano legislativo, su presidente Francisco Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del PAN, anunció que ésta sería la última reunión de trabajo del año y aprovechó para agradecer el apoyo de sus compañeros legisladores en la aprobación de iniciativas de ley y puntos de acuerdo a favor de la salud de todos los mexicanos y les deseó felices fiestas decembrinas en compañía de sus familias.

En el caso de los dictámenes sobre etiquetado de transgénicos, residencias médicas y urgencia obstétrica los aprobaron en sentido negativo para continuar con su estudio y análisis.

Fueron aprobados ocho Proyectos de Decreto y 34 Puntos de Acuerdo y se remitieron a la Mesa Directiva para que sean integrados al Orden del Día en las próximas sesiones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial