Apuestan por una ciudad con mayores oportunidades de habitabilidad y desarrollo: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Inauguran Primer Foro Ciudad de México Visión 2030
México, DF.- Al presidir el Primer Foro Ciudad de México Visión 2030, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que para evitar la emigración de los habitantes de la capital, su administración trabajará con expertos e inversionistas en la materia, a efecto de transitar hacia una Ciudad de México con más oportunidades de habitabilidad y desarrollo.

En el Colegio de Arquitectos donde además se celebró la apertura de la primera emisión de Expo Incubiaria, explicó que se trata de generar más posibilidades de habitabilidad para revertir la tendencia actual que señala que cada año emigran alrededor de 100 mil habitantes del Distrito Federal por no tener acceso a vivienda.

La Ciudad de México, apuntó, debe ser más competitiva en ese tema, por lo que se impulsarán proyectos de reactivación de zonas deterioradas de la capital que tengan el potencial de crear espacios compactos de vivienda, conectados y sustentables, esto, con el apoyo de políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial que propicien el desarrollo social, ambiental y económico.

La política urbana del DF debe ir hacia la ciudad compacta entendida ésta como aquella que se diseña y planea para articular el empleo, articular los hogares, las redes de transporte público y la proximidad territorial.

“Estamos convencidos de que la Ciudad de México tiene que transitar hacia esto, a una ciudad compacta, una ciudad dinámica que tendrá que generar nuevas actividades, una ciudad policéntrica con reactivación de zonas de desarrollo económico, una ciudad equitativa donde se abran nuevas oportunidades para garantizar el acceso a la vivienda y en el conjunto de servicios y de oportunidades”, abundó.

Durante el foro se realizó la entrega de reconocimientos a los tres proyectos ganadores de la primera Emisión del certamen “INCUBIARIA”, en el que participaron 80 arquitectos adscritos al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y a la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

Los proyectos que tienen que ver con Edificios de departamentos y conjuntos de Vivienda y usos complementarios son: Verde Condesa en la delegación Cuauhtémoc, Privada Torre Blanca y Mártires de Tacubaya, en Miguel Hidalgo.

El presidente del CAM-SAM, Fernando Méndez, señaló que la realización de estos proyectos y otros que formaron parte de INCUBIARIA, significará una inversión de 3 mil 522 millones de pesos en el Distrito Federal. Los proyectos son de tipo habitacional, comercial y habitacional mixto.

Ante el arquitecto Livio Sacchi, presidente de la Orden de Arquitectos de Roma, Italia y el encargado de la Agencia de Gestión Urbana, Fernando Aboitiz, Méndez expresó “nos sentimos honrados de contar con el apoyo del GDF ya que compartimos muchas ideas de una ciudad hacia el 2030 con mayor calidad de vida para sus habitantes”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial