Arma tu equipo; ven, aprende y participa en el Bici-rally por la Tierra de la Ciudad de México

Ciudad de México
Tanto la salida como la meta serán en la Glorieta del Ángel de la Independencia
* Se realizará de 08:00 a 13:30 horas, durante el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, sobre Avenida Paseo de la Reforma

México, DF.- “Pedalear es cosa de todos”, y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), te invita a participar en el “Bici-Rally por la Tierra” a realizarse este domingo 21 de abril en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

El “Bici-Rally por la Tierra. Pedalear es cosa de todos” se realizará de 08:00 a 13:30 horas, durante el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que se efectúa sobre Avenida Paseo de la Reforma. El recorrido incluye un circuito de seis estaciones (carpas donde se realizarán actividades) distribuidas entre las Glorietas de la Diana y Avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez.

Este evento está a cargo de la Subdirección de Centros de Educación Ambiental (CEA), cuya tarea se lleva a cabo bajo la conducción de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), en el marco del programa “Muévete en Bici” y con el apoyo de la revista Seis Sentidos.

En virtud que la DEA de la Sedema, se conduce bajo la política de inclusión establecida por el Gobierno de la ciudad, las actividades se llevarán a cabo bajo dos modalidades. Una dirigida sobre ruedas y otra peatonal.

Se podrán inscribir quienes deseen. El requisito es integrar equipos de cuatro a seis personas y llevar su bicicleta. Quien no cuente con bicicleta podrá solicitar un préstamo (EcoBici) con una identificación y firmar una carta responsiva. Asimismo, quienes deseen la modalidad peatonal pueden participar reuniendo el mismo número de participantes.

El registro de equipos se realizará en la carpa instalada en la Glorieta del Ángel de la Independencia de 08:00 a 10:30 horas. El préstamo de bicicletas (100 bicis de EcoBici) será en la carpa instalada en este mismo punto y en el mismo horario.

Tanto la salida como la meta serán también en la Glorieta del Ángel de la Independencia. El horario de partida comienza a las 08:00 horas, y la meta contemplando que todos los equipos culminen el recorrido será hasta las 12:30 horas.

Las seis estaciones del Bici-Rally se ubicarán en las Glorietas de la Diana, Palma; así como en banquetas de la Glorieta de Cuitláhuac y en Avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez.

La primera de las actividades en las estaciones ha sido denominada “Rompecabezas del consumo”, que consiste en armar un rompecabezas donde se muestran las diferentes etapas del proceso de producción de diversos productos, comercialización y término de vida útil, y la segunda “El Iceberg”, que muestra a los participantes con un juego didáctico y de competencia el deshielo de los polos y los efectos adversos para la fauna como el oso polar.

La tercera actividad se denomina “Dime como consumes… y te diré quién eres”, cuyo objetivo es que los participantes reconozcan su papel como generadores de Gases de Efecto Invernadero a través del consumo de productos, así como orientarlos a que valoren la importancia de las etiquetas de CO2 en los productos que se adquieren a diario.

La cuarta “Pingo y Toto, los mimos del calentamiento global”, consiste en facilitar a los participantes el conocimiento sobre algunas de las causas del calentamiento global, principalmente en lo relacionado a emisiones de Dióxido de Carbono; la quinta actividad es “La pista del sol”, que es un juego para mostrar el aprovechamiento de la energía solar por medio de una pista de coches y espejos para reflejar el sol.

La sexta es “La tienda responsable”, donde se busca fomentar en las y los participantes el consumo cotidiano responsable, al informar la energía que requieren diversas clases de productos.

De 12:40 a 13:00 horas se llevará a cabo la evaluación y a las 13:30 horas será la premiación en la Glorieta del Ángel. El ganador del Bici-Rally se definirá por puntos de conocimientos ambientales aprendidos y evaluados en las estaciones, tomando el tiempo como un factor de desempate únicamente en caso de que ocurra.

Ante ello, la Subdirección de los CEA invita a los capitalinos al Bici-Rally y al Paseo Dominical a divertirse, ejercitarse y conducirse con prudencia para evitar accidentes o percances por velocidad excesiva. Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar en ambas modalidades.

Para mayor información se pone a disposición el número telefónico 54 46 81 20 y la página en Internet www.sedema.df.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial