Armados levantan a dirigente social de la UGOCP en Tuxtepec, en medio de fuetes pugnas internas

Tuxtepec.- La inseguridad crece en Oaxaca, ahora levantaron al dirigente de la Unión General Obrera Campesino y Popular (UGOCP) en la Cuenca del Papaloapan, Francisco Jiménez Ramírez, delegado nacional de la organización en la región.
El levantón ocurrió a filo de la siete y media de la noche de ayer, cuando el dirigente social, Jiménez Ramírez, de 56 años de edad, circulaba en la carretera estatal La Granja – San Miguel Soyaltepec, a bordo de una camioneta Voyager color verde, cuando un comando armado le cerró el paso y se lo llevó.
Elementos de la fuerzas armadas y de la policía del Estado implementaron un operativo de búsqueda sin éxito. Tampoco se saben el origen de hecho.
El dirigente desaparecido se consideraba fiel seguidor de los principios del fundador de la UGOCP en la Cuenca, Margarito Montes Parra, que fue masacrado el 30 de octubre del 2009, en Sinaloa junto con varios de sus familiares y colaboradores.
Jiménez Ramírez consideraba que la UGOCEP estaba acabada por la falta de principios, incluso se lamento que el 23 de noviembre del año pasado, no se haya conmemorado el aniversario 24 de la fundación de su organización, ya que varios de los cuadros dirigentes actuales solo les interesa el dinero, dijo en su momento.
Proponía constituir una fundación con el nombre de Margarito Montes Parra, para seguir fiel a su idearios político, pero parece que ya no tuvo tiempo de hacerlo, al ser levantado hoy por un grupo armado de desconocidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial