Arraigan a escoltas de Heriberto Pazos

Los dos escoltas y el chofer que viajaban junto al líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz, al momento de ser ejecutado, permanecerán bajo arraigo durante los próximos 30 días, informó la Procuraduría General de Justicia.

Los agentes Catalino Mendoza Cortés y Mauro Hernández Ramos, además de Heriberto Cid Mariscal, escolta asignado por el Partido Unidad Popular, permanecerán en las instalaciones de la Fuerza Policial de Alto Rendimiento, en lo que se define su situación jurídica.

Los tres serán investigados para determinar si existe relación entre ellos y los autores materiales e intelectuales que planearon y ejecutaron el asesinato del líder triqui. Los policías estatales podrían ser culpados de homicidio por omisión.

Los dos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), reconocieron en sus declaraciones ministeriales que no repelieron a 100% el ataque a tiros del que fue objeto Pazos Ortiz, la mañana del sábado pasado.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el único que intentó proteger a su jefe fue Heriberto Cid, quien aceleró la marcha de la camioneta que conducía para darle alcance a la motocicleta en la que se desplazaban los asesinos.

Al parecer, uno de los policías de la AEI, que viajaba en la batea, realizó de dos disparos contra los homicidas. Uno de los proyectiles se incrustó en un vehículo Volkswagen tipo Golf color azul.

Los tres arraigados fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Policial de Alto Rendimiento de la Procuraduría, la tarde del lunes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial