Arranca campaña para reforzar estrategias de protección civil en Xoxocotlán

Refuerzan estrategias
La Comisaría de Protección Civil Municipal inició una jornada de capacitación.

* La Comisaría de Protección Civil Municipal inició una jornada de capacitación a dependencias y centros educativos de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para difundir conocimientos que garanticen la seguridad e integridad de la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, la Comisaría de Protección Civil Municipal inició una jornada de capacitación a dependencias locales, indicó Mario Alberto Pérez Ramírez, jefe Operativo de Protección Civil e instructor de las capacitaciones.

Esta capacitación está dirigida a personal que labora en las diversas dependencias municipales a fin de brindar atención oportuna a la ciudadanía en caso de una emergencia, “es importante que servidores públicos cuenten con elementos básicos que en su momento pueden salvar vidas”.

Detalló que los temas que se abordan durante esta jornada son la evacuación de inmuebles, primeros auxilios, uso de extintores, acciones de búsqueda y rescate en caso de contingencias y rutas de evacuación dentro del inmueble.

Pérez Ramírez destacó que contar con personal capacitado en materia de protección civil, representa mayor seguridad para la ciudadanía, “muchas veces no sabemos qué hacer ante una emergencia y en pocos minutos podemos brindar la atención necesaria a quien lo necesite”.

Las capacitaciones comenzaron con personal de la Dirección de Cultura y continuarán con demás áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como se extenderá a centros educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que se ubican en este municipio contiguo a la capital oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial